Espaguetis a la Carbonara
Si quieren aprender a hacer algo elegante, delicioso, rápido y fácil para impresionar a sus invitados, espaguetis a la carbonara es la receta diseñada para ustedes. Tiene un nombre elegante, porque ya saben que todo lo tiene un nombre extranjero suena elegante, pero no puede ser más fácil de preparar.
No sé si ya les había contado antes, pero mi esposo no es muy fanático de comer pasta. Él dice que sí le gusta, pero yo sé que no porque siempre la deja casi toda en el plato. Sin embargo, cuando hago estos espaguetis a la carbonara, se los come todos. Lo cual me parece extraño porque la receta es 90 por ciento pasta. Pero pensándolo bien está hecha con pancetta, que es probablemente el mejor tocino que existe en el mundo.
Ustedes también pueden hacerlos con tocineta gruesa, especialmente si están tratando de ahorrar ya que la pancetta puede ser un poco cara. La última vez compré una libra que me valió casi $20 dólares en Whole Foods (¡LOCUUURA TOTAL!). Pero si no les molesta gastarse unos centavos más, compren la pancetta porque es lo que le da a esta plato un sabor espectacular.
¡Buen provecho!
Espaguetis a la Carbonara
Ingredientes
- ½ lb 227 gr de espaguetis sin cocinar
- Agua (Para cocinar la pasta)
- Sal (para sazonar el agua para la pasta)
- 2 huevos grandes
- 1 yema de huevo grande
- ¼-½ taza (25-50 gr de queso parmesano fresco, rallado)
- Sal (opcional)
- ¾ lb pancetta (o tocineta gruesa)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo (entero)
- Pimienta al gusto
Instrucciones
- Cocina los espaguetis en agua hirviendo con sal de acuerdo con las instrucciones del paquete.
- Bate bien los huevos con la yema, luego agrega el queso parmesano y bate de nuevo. Si estás usando tocineta sin sal, le puedes agregar sal al gusto.
- Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agrega el diente de ajo y cocínalo hasta que se dore. Remueve el ajo, agrega la pancetta y cocínala hasta que quede dorada y crujiente. Si quieres puede remover la grasa que suelte con una cuchara.
- Tan pronto los espaguetis estén listos agrégalos a la sartén directamente desde la olla y revuelve bien. Remueve la sartén del fuego y deja que se enfríe un poco.
- Vierte la mezcla de huevo sobre los espaguetis y empieza a revolver de inmediato para evitar que los huevos se cocinen. Si notas que la pasta está un poco seca, le puedes agregar un poco del agua que usaste para cocinarla hasta que quede cremosa. Sírvelos inmediatamente con más queso parmesano rallado por encima y con un poco de pimienta negra fresca.
Hola Diana se ve facil de hacer esta receta, porque otro ingrediente se puede reemplazar la panceta?
Hola, la puedes reemplazar con tocineta y si es de la gruesa, mejor. =)
Que receta mas rica y mas apetecible, me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
Muero por los spaguettis en cualquier preparación, es una cosa loca, la comida Italiana y yo somos así como de amor eterno jajaajjaa que linda receta.