Description
Esta receta de Pollo Cásate Conmigo lleva pechugas de pollo tiernas y doradas bañadas en una salsa cremosa espectacular. La adición de tomates secos le da un toque de color y un sabor dulce y ácido, lo que lo convierte en el plato perfecto para servir en una ocasión especial o como una cena reconfortante.
Ingredients
Scale
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mantequilla
- 4 pechugas de pollo sin hueso y sin piel (Puedes usar pechugas de pollo delgadas. Si usas pechugas de pollo de tamaño regular, puedes cortarlas por la mitad a lo largo o aplanarlas con un mazo para que queden del mismo grosor)
- 2 dientes de ajo finamente picados
- ¾ de taza (177 ml) de caldo de pollo
- ¾ de taza (177 ml) de crema de leche
- ¼ de taza (25 gr) de queso parmesano rallado
- 1 cucharadita de hojuelas de chile (Opcional)
- ½ cucharadita de tomillo
- ½ cucharadita de orégano
- ⅓ de taza (18 gr) de tomates secos o deshidratados
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 2 cucharadas de albahaca fresca picada (Para decorar)
Instructions
- Sazona generosamente las pechugas de pollo con sal y pimienta al gusto por ambos lados.
- En una sartén grande, derrite la mantequilla con el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega las pechugas de pollo y cocínalas hasta que estén doradas, aproximadamente de 4 a 5 minutos por cada lado. Retira el pollo de la sartén.
- Reduce el fuego a medio, agrega el ajo picado y cocina durante aproximadamente 1 minuto. Ahora agrega el caldo de pollo y cocina a fuego lento durante unos minutos mientras raspas el fondo de la sartén.
- Adiciona la crema de leche y el queso parmesano. Deja cocinar a fuego lento durante unos minutos para que el queso se disuelva.
- Agrega las hojuelas de chile, el tomillo, el orégano, los tomates secos, la sal y la pimienta y continúa cocinando a fuego lento durante 2-3 minutos para que la salsa se espese.
- Transfiere las pechugas de pollo cocidas nuevamente a la sartén y cocina a fuego lento durante otros 3-4 minutos mientras las bañas con la salsa.
- Decora el pollo con albahaca fresca y sírvelo con pasta, papas, arroz o verduras.