Description
Prepara el famoso pudín de banano de Magnolia Bakery siguiendo esta receta fácil y deliciosa. Es un pudín de banano clásico elaborado con pudín de vainilla, bananos cortados en rodajas y galletas con sabor a vainilla.
Ingredients
Scale
- 1 lata (14 oz) de leche condensada azucarada
- 1 ½ tazas (354 ml) de agua helada
- 1 paquete (3.4 oz) de mezcla instantánea para pudín de vainilla
- 3 tazas (708 ml) de crema de leche o crema para batir
- 4 tazas de bananos ligeramente maduros cortados en rodajas (Aprox. unos 5 bananos)
- 1 caja (11 oz) de galletas de vainilla *Ver notas
Instructions
- En un bowl grande bate la leche condensada azucarada con el agua helada hasta que estén bien mezcladas. Agrega el pudín de vainilla instantáneo y mezcla bien. Tápalo y refrigéralo por lo menos 2 horas o hasta que esté firme.
- En un bowl grande, bate la crema de leche hasta que se formen picos y quede en crema Chantilly. No batas demasiado para que no se corte.
- Con cuidado, incorpora la crema batida con el pudín de vainilla de forma envolvente hasta que ya no se vean rastros de pudín.
- Prepara el pudín en un bowl de vidrio grande, en un bowl para trifles o en vasos individuales de la siguiente manera: coloca ⅓ de las galletas de vainilla en el fondo del bowl para formar la primera capa. Luego, haz una segunda capa usando ⅓ de las rodajas de banano. Finalmente, usa ⅓ del pudín de banano para hacer la tercera capa. Repite este proceso dos veces más, cúbrelo bien y refrigéralo por lo menos 4 horas antes de servir.
Notes
- Asegúrate de usar una mezcla instantánea para pudín de vainilla para esta receta, no uses la mezcla normal para pudín de vainilla.
- La marca de galletas que más se usa para esta receta son las galletas Nilla, pero puedes utilizar cualquier otra marca como las galletas graham, animal crackers, deditos, galletas de mantequilla o galletas María.
- Reserva una pequeña cantidad de galletas para adornar el pudín de banano ya armado.
- Refrigera el pudín de banano por lo menos 4 horas antes de servir para que esté firme y las galletas se ablanden.
- Guarda el pudín que sobre en el refrigerador dentro de un recipiente hermético hasta por 3 días. También puedes congelar este pudín de banano dentro de un recipiente hermético hasta por 1 mes.