Quesadilla de Pollo
Una receta sencilla que pueden hacer para el desayuno, almuerzo o comida es una deliciosa quesadilla, que por cierto, suelo hacer bastante en casa cuando no me dan ganas de hacer una comida grande. Como he dicho en otras entradas, en Colombia casi siempre usamos arepas para hacer comidas rápidas como esta, pero acá en los EE.UU. puedo comprar fácilmente cualquier tipo de tortilla en el supermercado y listo.
Una quesadilla de pollo básica solo lleva queso y pollo, pero si quieren que sea una comida cargada también le pueden agregar pimentones salteados, cebolla, jalapeños, champiñones, cualquier tipo de vegetales que deseen. Además, las pueden servir con arroz, fríjoles, guacamole y pico de gallo para acompañarlas. Los niños suelen comerlas solamente con queso porque casi siempre son muy difíciles para comer si le agregan cualquier otra cosa.
También pueden untarle mantequilla a la parte exterior de la tortilla de harina de trigo para darle un sabor a mantequilla, aunque yo prefiero no hacerlo. Lo que sí me gusta es usar tortillas con sabor a mantequilla para hacer las quesadillas porque tienen un sabor a mantequilla suave y delicioso. Si nunca las han visto, entonces tienen que tratarlas porque son ¡ESPECTACULARES! Acá en los EE.UU. las pueden encontrar en casi todas las tiendas mexicanas.
¡Buen Provecho!
Quesadilla de Pollo
Ingredientes
- 3 mitades de pechuga de pollo sin hueso y sin piel
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- ½ cucharadita de comino en polvo
- ½ cucharadita de chile en polvo
- ½ cucharadita de paprika (Ají dulce en polvo)
- Sal y pimienta al gusto
- 2-3 cucharadas de aceite
- 2½ tazas (250 gr de queso quesadilla rallado o cualquier tipo de queso que se derrita como Monterey Jack o Cheddar)
- 12 tortillas de harina grandes
- Guacamole
- Pico de Gallo
- Crema agria
Instrucciones
- Sazona ambos lados de las pechugas de pollo con el ajo en polvo, cebolla en polvo, comino en polvo, chile en polvo, paprika, sal y pimienta.
- Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio alto y cocina las pechugas de pollo por unos 5-7 minutos cada lado o hasta que estén cocinadas. Remuévelas de la sartén, déjalas reposar por 5-10 minutos y luego córtalas en cubos pequeños. También puedes agregarle 1 cucharada de aceite a la misma sartén y cocinar pimentones, cebolla y jalapeños por unos 3-4 minutos para agregárselos a las quesadillas.
- Para ensamblar las quesadillas coloca queso rallado sobre la mitad de la tortilla, después agrega el pollo (y los vegetales, si deseas), y luego termínalas de rellenar con más queso encima del pollo. Dobla la tortilla y cocínala en una sartén grande a fuego medio bajo por unos 2-3 minutos cada lado o hasta que el queso se haya derretido. Corta las quesadillas en 4 pedazos y sírvelas con guacamole, pico de gallo y crema agria.