Inicio » Postres » Helado de Vainilla Casero

Helado de Vainilla Casero

 

Una forma fácil y sencilla para hacer helado de vainilla sin necesidad de ningún equipo especial. Puedes variar este helado casero agregándole tus ingredientes favoritos para darle un toque más personal. 

 

English

Esta entrada del blog, para serles sincera, es totalmente un experimento que decidí hacer en mi cocina hace varias semanas. Y déjenme aclarar que digo que fue un experimento para mí porque no soy una experta en hacer helados y nunca antes había preparado ningún tipo de helado. Había leído y visto varias formas de hacerlo con crema batida congelada para obtener la textura del helado, pero quería comprobarlo por mí misma. ¡Y me alegra reportar de que sí funciona! Pero estoy segura de que muchos de ustedes probablemente ya lo sabían.

Lo único malo de este método es que el helado termina in tris dulce por la cantidad de leche condensada que se necesita (¡una lata entera!), pero no estoy segura si fue porque no revolví bien la mezcla y algunas partes quedaron más dulces que otras. Sí traté de hacerlo nuevamente con menos leche condensada, pero la textura no terminó siendo igual, así que voy a continuar haciéndolo con un poco más de leche condensada.

Pero no me malinterpreten, todavía sigue siendo una receta muy buena que se puede alterar agregándole otros ingredientes como fruta, dulces, chispas de chocolate, lo que sea. Y como dije anteriormente, es totalmente casero y se puede hacer fácilmente sin la necesidad de tener una máquina especial.

¡Buen provecho!



Helado de Vainilla Casero

Diana
Una forma fácil y sencilla para hacer helado de vainilla sin necesidad de ningún equipo especial. Puedes variar este helado casero agregándole tus ingredientes favoritos para darle un toque más personal. 
Aún no calificada
Plato Dulces
Cocina Americana
Porciones 6 tazas

Ingredientes
  

  • 2 tazas (16 oz/480 ml de crema de leche o crema para batir)
  • 1 lata (14 oz de leche condensada azucarada)
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Instrucciones
 

  • En un contenedor grande bate la crema de leche o crema para batir hasta que llegue a punto de nieve (no batas demasiado).
  • En un contenedor grande aparte, mezcla bien la leche condensada con el extracto de vainilla. Agrega la crema batida con cuidado y mézclala bien.
  • Vierte la mezcla en un contenedor profundo que se pueda congelar (un molde para hacer pan o pastel de carne funciona muy bien). Cúbrelo bien con plástico de cocina o papel film y congélalo hasta que esté firme. Mínimo 4 horas, preferiblemente de un día para otro.

Video

Keyword Dulces, Ingredients, Verano
¿Ya hiciste esta receta?Déjanos saber ¡qué te pareció!

 

 

 

Publicaciones Similares

5 comentarios

  1. No lo he hecho todavía, así que te pregunto varias cositas (porque he tenido muchos desastres en la cocina al hacer postres):
    -Con “extracto de vainilla” ¿puede ser escencia de vainilla en vez?
    -Se puede con tapa en vez de el papel film?
    -Y… Se le podría agregar trozos de brownie para que quede un helado de brownie? O ahí tocaría agregarle más u otros ingredientes?

    1. El extracto de vainilla es de mejor calidad, pero puedes usar la esencia. Puedes usar una tapa, siempre y cuando no le entre aire para que no quede con hielo por encima. Sí, le puedes agregar los ingredientes que quieras.

    1. En esta receta no es necesario. Y para serte sincera no lo recomiendo porque como el helado no se hace en la estufa, quedaría con un poco de sabor a fécula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *