Pancakes Con Suero De Leche (Buttermilk)

Hace unas semanas coloqué una foto en mi cuenta de Instagram de los pancakes o panqueques que había preparado ese día para el desayuno y varios seguidores me pidieron la receta. La verdad es que nunca me imaginé que les fuera a interesar una receta para hacer algo tan básico, pero fue por esa misma razón por la cual decidí colocarla en el blog y en el canal de YouTube.

English

De niña nunca probé los pancakes ya que en ese entonces en Colombia no se veían por ninguna parte. En mi casa, y en las casas de mis familiares y amigos, siempre comimos desayunos típicos colombianos que consistían de arepas, huevos, pandebonos, buñuelos, etc.. Después de varios años de haber vivido en este país por fin los probé y me encantaron.

La receta que comparto hoy con ustedes es muy conocida en los EE.UU. por el uso del suero de leche porque al mezclar este ingrediente con el bicarbonato de sodio los pancakes quedan súper esponjosos. La receta base la saqué hace mucho tiempo de la página web de Martha Stewart, sustituí la leche por el suero de leche, agregué el bicarbonato de sodio, y también reduje la cantidad de sal ya que muchas recetas que había probado, incluyendo esta, piden agregarle una cantidad enorme de sal para mi gusto.

¡Buen Provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Pancakes O Panqueques De Suero De Leche (Buttermilk)

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4 from 195 reviews
  • Prep Time: 0 hours
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 4 1x

Ingredients

Scale
  • 1 taza (140 gr) de harina de trigo o harina multiuso
  • 2 cucharadas de azúcar
  • cucharadita de polvo para hornear
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ¼ cucharadita de sal
  • taza (300 ml) de suero de leche (buttermilk) o sustituto de suero de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida, más para cocinar
  • 1 huevo grande

Instructions

  1. En un contenedor pequeño mezcla la harina, azúcar, polvo para hornear, bicarbonato de sodio y sal. Coloca aparte.
  2. En un contenedor mediano bate el suero de leche, mantequilla derretida y el huevo. Luego agrega los ingredientes secos y mezcla hasta que estén integrados. La mezcla debe tener unos cuantos grumos, así que no la mezcles demasiado.
  3. Derrite mantequilla en una sartén o plancha a fuego medio y agrega ¼-½ taza (60-120 gr) de mezcla por cada pancake (dependiendo del tamaño que desees). Cocínalos por 2-3 minutos hasta que los bordes estén un poco secos y burbujas aparezcan en la superficie. Voltéalos con una espátula y cocina por otros 1-2 minutos más. Continúa este proceso hasta que se acabe la mezcla y sírvelos inmediatamente.

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star