Ensalada de Repollo Estilo KFC
No soy muy fanática del repollo, odio el olor y el sabor, así sea cocinado o crudo. Es horrible. Pero sí me gusta si está hecho en una ensalada de repollo que sea cremosa, dulce, y deliciosa, es de la única forma que me lo puedo comer. Fuera de eso, soy muy exigente con todas las ensaladas de repollo, el repollo no puede estar ni muy grueso, ni muy seco y no puede llevar cebolla cruda. Odio morder una cebolla sorpresa con un bocado de ensalada de col, me arruina el apetito.
Esta receta que estoy compartiendo con ustedes la encontré en Internet hace muchos años cuando estaba buscando una copia de la ensalada de repollo del restaurante KFC y déjenme decirles que es súper deliciosa. Por supuesto, como siempre, le hice algunos cambios para servirla como a mi familia a y mí nos gusta y nos encanta tanto que siempre la tengo que hacer para casi todas las parrilladas.
El tipo de repollo que usen no importa, la pueden hacer con repollo verde, rojo, o ambos. Lo pueden cortar en tiras con un cuchillo, rallarlo con un rallador, triturarlo en un procesador de alimentos, o para hacer todo más fácil y rápido, comprar las bolsas de repollo rallado en el supermercado.
¡Buen Provecho!
Ensalada de Repollo
Ingredientes
- 1 repollo mediano u 8 tazas (800 gr / 28 oz de repollo rallado)
- 1 zanahoria mediana
Salsa
- ½ taza (120 gr de mayonesa)
- ¼ taza (60 ml de leche entera)
- ¼ taza (60 ml de suero de leche (o sustituto de suero de leche))
- 2½ cucharaditas de jugo de limón amarillo
- 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
- 1/3 taza (67 gr de azúcar blanca granulada)
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de cebolla en polvo
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
- Enjuaga y seca bien el repollo. Remueve las hojas exteriores que puedan estar dañadas. Córtalo a la mitad y luego en trozos grandes.
- Pela la zanahoria y córtala en 3-4 pedazos.
- Tritura el repollo en tandas colocando los trozos de repollo en un procesador de alimentos. Agrega la zanahoria con la última tanda de repollo. Si deseas lo puedes cortar en tiras con un cuchillo o rallarlo con un rallador.
- Mezcla el repollo y la zanahoria triturada en un recipiente grande y colócalos aparte.
- En un recipiente mediano mezcla todos los ingredientes para la salsa.
- Vierte la salsa sobre el repollo y revuelve bien con una espátula o cuchara grande. Cúbrelo con plástico de cocina y refrigéralo por lo menos 4 horas, preferiblemente de un día para otro.
- Al siguiente día puedes destapar la ensalada de repollo y servirla fría.
El repollo no es de mis vegetales favoritos, como más me gusta es salteado con un poco de salsa de soja, pero la ensalada que has hecho tiene tan buena pinta que bien merece la pena probarla. Gracias por compartir la receta!http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2014/07/arroz-con-coco.html
Yo soy igual. Y tienes razón en recetas chinas es delicioso y ahora que me acuerdo en Colombia mi tía abuela siempre hacía una ensalada de repollo con tomate, zanahoria y un aderezo de vinagre y limón que le quedaba hasta lo más de buena.
Muchas gracias me has ayudado mucho.!!!
Me puedes mandar el link donde no uses suero de leche por favor gracias!!!
Para esta receta siempre uso el suero de leche porque le da un sabor delicioso a la ensalada y la textura perfecta. Aquí te dejo el enlace del suero de leche casero que puedes hacer para esta receta: https://sweetysalado.com/2013/09/suero-de-leche.html
Hola te pregunto. Por qué producto pudier sustituir del suero???
Gracias. Tienes una muy buenas receta
El suero la deja más ácida, pero si quieres puedes usar un poquito de esta receta: https://sweetysalado.com/2013/09/suero-de-leche.html
Muy buena receta enhorabuena!!
he comido ensalada dulce de repollo, zanahoria, fruta picada, uvas pasas y crema de leche. intente hacerla pero el repollo me quedo muy duro, cuals era el secreto
El secreto es rallar muy bien el repollo. Lo puedes hacer con un cuchillo o mejor aún con un procesador. El pelador de papas también lo ralla súper delgadito. También debes dejar la ensalada reposando en la nevera de un día para otro para que el repollo no solo absorba el sabor de la salsa, sino también para que ablande.