Mazanas de Caramelo

Y como seguimos en otoño, todavía estamos haciendo muchas recetas de esta temporada en casa, una de ellas siendo la favorita de mi sobrina, manzanas de caramelo. Las dos venimos haciendo estas manzanas desde hace ya varios años y cada octubre hacemos una cita para hacerlas en mi casa.

English

Pensándolo bien, no sé por qué estas manzanas son tan populares en el otoño, me imagino que se debe a que en septiembre es cuando se empiezan a cosechar las mejores manzanas en los EE.UU. y todo mundo trata de hacer todo tipo de recetas con ellas durante este temporada.

La manera más fácil para preparar el caramelo que cubre las manzanas es usando una bolsa de caramelos y derritiéndolos ya sea en el horno microondas, o en el fogón a fuego medio. Es menos complicado, mucho más práctico, y más rápido que hacerlo desde cero. Las manzanas pueden ser de cualquier tipo, muchas personas prefieren las manzanas verdes porque son un poco ácidas y les encanta combinar ese sabor con el caramelo dulce. A mí personalmente me gusta mucho usar manzanas Gala, que no son ácidas, son un poco dulces y también combinan muy bien con el caramelo.

¡Buen Provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Mazanas de Caramelo

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4.2 from 15 reviews
  • Prep Time: 0 hours
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 5 1x

Ingredients

Scale
  • 5 manzanas medianas
  • 1 bolsa de 13 oz. (368 gr) de caramelos blandos
  • 2 cucharadas de leche
  • 5 palitos de madera
  • Mantequilla

Instructions

  1. Lava bien las manzanas con agua caliente para quitarles la cera y sécalas bien. Remueve los tallos y colócalas en el congelador por unos 15 minutos. Esto ayudará a que el caramelo se adhiera mejor a las manzanas.
  2. Coloca papel mantequilla o papel encerado sobre una lata para hornear. Cúbrelo con la mantequilla para que las manzanas cubiertas con el caramelo no se peguen al papel.
  3. Remueve la envoltura de todos los caramelos y colócalos en un recipiente mediano (apto para microondas). Agrega la leche y calienta los caramelos en el horno microondas por 1 minuto. Revuelve bien con una cuchara y vuélvelos a calentar en el microondas por otro minuto. Luego vuelve a revolver con la cuchara hasta obtener un caramelo suave.
  4. Saca las manzanas del congelador y sécalas bien si es necesario. Introduce los palitos de madera por la parte superior de cada manzana y sosteniéndola por el palito sumérgela en el caramelo tratando de cubrirla completamente. Deja que el caramelo escurra lo más que pueda, luego raspa el exceso de la parte inferior con la ayuda de un cuchillo y colócala sobre el papel encerado. Continúa este proceso con todas las manzanas. Si el caramelo se empieza a endurecer caliéntalo en el horno microondas por unos 20-30 segundos para que ablande.
  5. Deja enfriar las manzanas en el refrigerador por 15-20 minutos para que el caramelo se endurezca.

Notes

Los caramelos también se pueden derretir en el fogón a fuego medio utilizando una olla mediana.



Publicaciones Similares

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star