Sweet y Salado » Arroz Tres Leches

Arroz Tres Leches

 

¡Hola a todos! ¡Por fin estoy de regreso en el blog para compartirles una receta nueva después de haber estado ausente por tantos años! Quiero agradecerles a todos por su apoyo incondicional y por todos los mensajes que recibí, no solo por medio del blog, sino también por todas mis redes sociales, diciéndome lo mucho que adoran las recetas que he compartido durante estos años y preguntándome día tras día cuándo pensaba regresar para publicar contenido nuevo. Y pues bueno, la espera termina hoy que vengo con una receta deliciosa que estoy segura les va a encantar. ¡Abrazos para todos! ❤️

 

**************************************************************

 

En mi casa siempre preparo dos tipos de arroz con leche. Esta primera versión que publiqué en el blog hace varios años y que ha gustado muchísimo porque queda con un sabor espectacular y una textura suave y cremosa. Y la versión que vamos a preparar el día de hoy que queda bastante jugoso debido a que lleva tres tipos de leche diferentes. Las dos versiones son deliciosas y muy fáciles de preparar.

English version

En esta versión el arroz cocinado se hierve en las tres leches para que absorba el sabor que aporta cada una. Eso sí, el sabor de la leche condensada es bastante fuerte, pero esa es una de las razones por la que esta receta gusta tanto. A diferencia de la primera versión que es mucho más rústica ya que solo se prepara con leche entera y luego se le agrega un huevo para que quede bien espeso. Como lo dije anteriormente, ambas versiones son deliciosas, pero los sabores sí son diferentes.

Para hacer el arroz tres leches necesitas leche, y te recomiendo mucho usar leche entera regular porque le da un sabor riquísimo a este postre. También necesitarás leche condensada azucarada, que no solo le aporta el toque dulce, sino que como lo mencioné anteriormente, le da ese sabor rico y especial que lleva la leche condensada. Y por último lleva leche evaporada, que también es un poco dulce y que le aporta un toque de sabor a caramelo muy particular. Hoy en día esta leche se consigue fácilmente en cualquier supermercado de cadena en Colombia, así que si vives allá, no vas a tener problema en encontrarla.

Y por último, recuerda que como con cualquier otro pudín, entre más lo dejes reposar, más espeso quedará. También lo puedes servir ya sea calientico o frío, dependiendo de tu gusto.

¡Buen Provecho!

 

 

 

Arroz Tres Leches

Rate this recipe
6ratings
Serves: 6 a 8

Ingredients

  • 2 ¼ tazas (18 oz o 532 ml o ½ litro) de agua
  • 2 astillas de canela
  • 1 taza (8 oz o 225 gr ) de arroz blanco de grano largo
  • Una pizca de sal
  • 2 tazas (16 oz o 473 ml o 0.47 litro) de leche entera regular
  • 1 lata (12 oz o 354 ml) de leche evaporada
  • 1 lata (14 oz o 396 ml) de leche condensada
  • ½ taza (75 gr) de uvas pasas (opcional)
  • Canela en polvo (opcional)

Instructions

  1. En una olla mediana pon a hervir el agua con las astillas de canela a fuego alto. Deja que hierva por un par de minutos para que el agua absorba el sabor de la canela.
  2. Agrega el arroz y la sal. Cocina a fuego bajo por 20 minutos o hasta que el agua se haya evaporado y el arroz esté cocinado.
  3. Retira las astillas de canela con mucho cuidado. En este punto puedes pasar el arroz a una olla más grande si prefieres.
  4. Agrega la leche entera, la leche evaporada y la leche condensada al arroz.
  5. También agrega las uvas pasas.
  6. Deja que vuelva a hervir y luego cocínalo a fuego medio bajo mientras revuelves constantemente hasta que empiece a espesar.
  7. Retira del fuego y déjalo reposar unos minutos antes de servir.
  8. Espolvorea cada porción con la canela en polvo.

Notes

Lo puedes servir caliente o frío. Entre más lo dejes reposar, más espesa la textura. Lo puedes refrigerar hasta por 5 días.

https://sweetysalado.com/2022/11/arroz-tres-leches.html

 

Follow:

2 Comments

  1. Durley Galeano
    noviembre 24, 2022 / 1:28 am

    Que bueno estas de regreso ya extranaba tus recetas.
    Un abrazo y Dios te bendiga

    • sweetysalado
      Autor
      noviembre 29, 2022 / 11:28 am

      ¡Muchas gracias, Durley!