Inicio » Guarniciones » Arroz » Arroz Verde

Arroz Verde

 

Hoy les traigo una receta súper sencilla que suelo hacer por lo menos una vez al mes para acompañar las comidas. El arroz verde es un plato que gusta muchísimo sobre todo para servir durante una fecha especial y como muchas otras recetas que ya he publicado, varía dependiendo del país. En México, por ejemplo, lo suelen hacer picante, agregándole ajíes o chiles como el jalapeño. Pero hoy lo vamos a hacer mucho más suavecito.

English

El color verde se obtiene más que todo de la espinaca que prácticamente no tiene sabor, pero que le da un colorcito verde súper vibrante. Y el sabor se lo damos con dos ingredientes claves, el cilantro y la leche. Para la receta que muestro en el video usé leche entera de vaca, pero también lo he hecho con leche de coco y queda espectacular. Y si no les gusta el cilantro, también lo pueden hacer con perejil, aunque el sabor cambia un poco.

Y si le quieren agregar cualquier otra verdura mientras lo cocinan, también lo pueden hacer sin ningún problema. La zanahoria, las arvejas, los pimentones y el maíz le aportan otros colores maravillosos que se ven divinos a la hora de servirlo.

¡Buen provecho!

 

 

 

 

Arroz Verde

Aún no calificada
Plato Arroz, Plato Acompañante
Cocina Latinoamérica
Porciones 6

Ingredientes
  

  • 1 taza (8 oz/225 g de espinaca)
  • ½ taza (4 oz/25 g de cilantro entero)
  • taza (10 oz/300 ml de caldo de pollo)
  • taza (10 oz/300 ml leche (la leche entera o leche de coco funcionan muy bien))
  • Sal al gusto
  • 2 cucharadas de aceite
  • taza (12 oz/337 g arroz de grano largo)
  • ½ cucharadita de cebolla en polvo (o ¼ de taza o 4 oz de cebolla fresca picada)
  • ¼ cucharadita de ajo en polvo (o 1 diente de ajo finamente picado)

Instrucciones
 

  • Licúa la espinaca, cilantro y caldo de pollo en una licuadora por unos minutos hasta que la espinaca esté bien triturada. Agrega la leche y sal al gusto y vuelve a licuar. Coloca aparte.
  • En una olla mediana calienta el aceite a fuego medio alto y agrega el arroz. Cocina el arroz hasta que se empiece a dorar. Si estás usando cebolla y ajo frescos se los puedes agregar en este momento y cocinarlos por unos 2 minutos.
  • Agrega la mezcla de espinaca, la cebolla en polvo y ajo en polvo y revuelve. Tapa la olla, deja a que hierva, reduce el fuego a bajo y cocina por unos 20 minutos o hasta que todo el líquido se haya evaporado. Remueve la olla del calor, déjala reposar por unos minutos y luego revuelve bien con un tenedor antes de servirlo.
¿Ya hiciste esta receta?Déjanos saber ¡qué te pareció!

 

 

 

Publicaciones Similares

7 comentarios

  1. Hola!
    Saludos desde Puerto Rico

    Gracias por la receta esta formidable. Soy fan de muchas de las recetas tuyas especialmente aquellas en la que trabajas salsa. Han sido de mucha ayuda para mis proyecto de cocina. So Gracias! ✨??
    Le pregunto ¿sabes si la receta de arroz verde que nos presenta puede mantenerse en “warm” (de no se sirve al momento) y que está no se estropee? Uso arrocera.

    1. ¡Gracias María! Se puede, siempre y cuando la temperatura no esté muy caliente, de lo contrario la leche termina quemándose muy rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *