Avena Tradicional
Si mal no estoy, creo que esta es la cuarta receta que tengo en el blog hecha con avena y con justa razón porque me encanta, sobre todo cuando la hago sencilla para el desayuno. Y digo que es sencilla porque después de hacerla en el fogón ustedes le pueden agregar cualquier otro ingrediente como fruta y nueces.
Anteriormente hacía los sobres de avena para el desayuno porque se podían hacer rápido en el microondas y porque vienen de diferentes sabores. Eso cambió en el momento que me di cuenta que cada sobre lleva entre 15-16 gramos de azúcar, lo cual es demasiado porque una sola cucharadita tiene 4 gramos, y mejor ni mencionemos la cantidad de conservantes que tienen.
Lo mejor siempre es hacer todo en casa porque así le podemos agregar los ingredientes y la cantidad que queramos. Esta avena la pueden hacer con cualquier tipo de líquido y de endulzante, si es que la quieren hacer dulce. Y como les digo, le pueden agregar cualquier tipo de fruta o incluso nueces para que quede bien deliciosa.
¡Buen provecho!
Avena Tradicional
Ingredientes
- 2 tazas (480 ml de líquido (agua, leche regular, leche de almendras sin azúcar, leche de coco sin azúcar))
- Un pizca de sal
- 1 taza (80 gr de hojuelas de avena)
- Endulzante al gusto (azúcar blanca granulada, azúcar morena, miel, agave, Splenda, Truvia)
- ¼-½ cucharadita de canela en polvo (opcional)
- Fruta (opcional)
- Nueces (opcional)
- Arándanos rojos secos (opcional)
Instrucciones
- Vierte el líquido en una olla mediana y deja que hierva. Agrega la pizca de sal y la avena y cocina por aprox. 5 minutos a fuego medio. Entre más se cocine, más espesa queda la avena.
- Agrega el endulzante y la canela en polvo y revuelve.
- Sírvela inmediatamente ya sea sola o con fruta como banano, fresas y arándanos, también puedes agregarle nueces, almendras o nueces pecanas, y frutos secos como arándanos rojos o cerezas.