Galletas Para San Valentín
¿Ya pensaron qué van a regalar este día de San Valentín? Yo tampoco. Pero casi siempre no lo celebro con regalos, sino con postres o galletas. Después de haber celebrado Navidad en diciembre y luego mi aniversario de bodas en enero, no me quedan ganas de salir a comprar más regalos, pero las ganas de hornear algo nunca se me quitan.
La receta para las galletas de azúcar la compartí en diciembre y si quieren la pueden usar para hacer y decorar estas galletas de corazones. Es más, está altamente recomendada (por mí) porque son definitivamente las mejores galletas que hay, sin lugar a duda. Lo mismo con el glaseado o glasé real, la receta que tengo en el blog es una de las más prácticas y fáciles de preparar.
Fuera de esos dos ingredientes, solo necesitan una manga pastelera y una boquilla #2 o #3 o una bolsa pequeña para empacar sánduches para decorar las galletas.
¡Buen provecho!
Galletas Para San Valentín
Ingredientes
- Galletas cortadas en forma de corazón
- Royal icing o glaseado real de consistencia para relleno (flooding de dos colores diferentes (ej.: blanco y rosado))
- Mangas pasteleras
- Boquillas #2 o #3
- Scribe tool (aguja gruesa o palillo de dientes)
Instrucciones
- Coloca las boquillas en las mangas pasteleras y luego vierte el glaseado en cada manga.
- Decoración #1: Traza cada galleta de corazón con el glaseado dejando más o menos ¼ de pulgada (6 mm) entre el borde y el glaseado. Rellena el corazón completamente con el glaseado y luego cubre los espacios con la aguja o el palillo de dientes. Sacude la galleta ligeramente para que el glaseado se asiente y déjalo secar por varias horas.
- Decoración #2: Tan pronto rellenes el corazón con el glaseado, coloca varios puntos pequeños con un glaseado de color diferente sobre toda la galleta. Déjalo secar por varias horas.
- Decoración #3: Tan pronto rellenes el corazón con el glaseado coloca varios puntos pequeños con un glaseado de color diferente en el borde del relleno y alrededor del corazón. Luego arrastra cada punto con la aguja o palillo de dientes para formarlos en corazón. Deja secar el glaseado por varias horas.
Que receta mas rica, me encanta muy buena presentación.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.