Estas Albóndigas de Pollo En Salsa Blanca son el plato ideal — albóndigas tiernas y jugosas cocidas a fuego lento en una salsa cremosa y aterciopelada llena de sabor.
¼de taza (59 ml)de media crema o crema de leche(*ver notas)
½cucharaditade ajo en polvo
½cucharaditade cebolla en polvo
½cucharaditade condimento italiano
sal y pimienta(al gusto)
Evita que tu pantalla se oscurezca
Instrucciones
Precalienta el horno a 400 grados F (200 grados C) y cubre una bandeja para hornear con papel para hornear o papel aluminio antiadherente.
En un bowl grande, mezcla todos los ingredientes para las albóndigas de pollo. Forma 20 albóndigas con la mezcla y colócalas sobre la bandeja para hornear.
Hornea las albóndigas durante 15 minutos.
Para preparar la salsa, derrite la mantequilla en una sartén grande a fuego medio.
Agrega la harina y revuelve durante unos 2 minutos.
Agrega lentamente el caldo de pollo, la media crema o crema de leche, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el condimento italiano, la sal y la pimienta. Cocina a fuego lento hasta que empiece a espesar.
Coloca las albóndigas de pollo horneadas en la salsa y cocina a fuego lento durante 5 minutos o hasta que tengan una temperatura interna de 165 grados F (74 grados C). ¡Sírvelas con tu guarnición favorita!
Notas
Guarda las albóndigas cocinadas en un recipiente hermético y refrigéralas hasta por 3 días. Caliéntalas en el microondas durante unos minutos o en el horno a 350 grados F (180 grados C) durante unos 15 minutos.
También puedes congelar las albóndigas cocinadas en una bolsa resellable hasta por 3 meses. Luego, déjalas descongelar en el refrigerador durante la noche antes de recalentarlas. Puedes hornear las albóndigas congeladas y completamente cocidas a 400 grados F (200 grados C) durante 20-25 minutos.
Para congelar las albóndigas crudas, colócalas en una bandeja para hornear cubierta con papel para hornear o papel aluminio y congélalas durante 15-20 minutos. Una vez que estén parcialmente congeladas, colócalas en una bolsa resellable y congélalas hasta por 3 meses.
Para hornear las albóndigas crudas congeladas, colócalas en una bandeja para hornear cubierta con papel para hornear o papel aluminio y hornéalas a 400 grados F (200 grados C) durante 25-30 minutos.
*La media crema te da una salsa más ligera y cremosa. La crema de leche produce una salsa espesa, tipo gravy.
Keyword albóndigas, albóndigas de pollo, albóndigas de pollo en salsa
¿Ya hiciste esta receta?Déjanos saber ¡qué te pareció!