Coloca el pollo en una olla grande con suficiente agua y tápala. Deja que hierva, luego reduce el calor y cocina por unos 30-35 minutos o hasta que el pollo esté cocido. Retíralo de la olla y déjalo enfriar un poco. Cuando ya no esté muy caliente, desmenúzalo en pedazos pequeños. Reserva el caldo de pollo para hacer el arroz.
Coloca el arroz en una olla mediana con dos tazas del caldo de pollo. Agrega el aceite, Sazón y sal. Tapa la olla, deja que hierva, y luego reduce el fuego a bajo. Cocina por unos 20 minutos o hasta que arroz esté listo.
Mientras tanto, puedes cocinar los vegetales poniendo agua a hervir en una olla mediana. Agrega la zanahoria y las habichuelas con sal al gusto. Cocínalas a fuego medio por unos 4 minutos. luego, agrega las arvejas y cocina por otros 4-5 minutos. Cuando ya estés cocidas, puedes escurrirlas y colocarlas aparte.
Para preparar la salsa, vierte la salsa de tomate en un bowl mediano, agrega el comino, ajo, cebolla y sal. Revuelve bien y luego agrega el pollo desmenuzado. Cerciórate de que el pollo quede bien cubierto con la salsa.
Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio y agrega los pimentones. Cocínalos por 3 minutos. Agrega sal al gusto con la Sazón Goya y cocina por otros 3 minutos o hasta que ablanden. Agrega el pollo y cocina por otros 2 minutos más.
Para ensamblar el arroz con pollo, coloca el arroz en una bandeja grande junto con los vegetales, el pollo con los pimentones y el cilantro picado. Revuelve bien antes de servirlo.