Prepara los aliños mezclando todos los ingredientes para los aliños secos en un bowl pequeño.
Seca las costillas con papel absorbente y retira la membrana si aún la tienen. Para hacerlo, simplemente coloca el costillar boca abajo y desliza la punta de un tenedor o cuchillo para levantar la membrana. Luego, retírala con las manos o con la ayuda de un papel absorbente.
Sazona bien ambos lados de las costillas con los aliños secos.
Coloca la rejilla de vapor dentro de la Instant Pot. Agrega el agua, el vinagre de manzana y el humo líquido (si lo estás usando). Luego, coloca las costillas en la olla envolviéndolas para formar un círculo.
Tapa la olla y asegúrate de que esté en posición cerrada (Close) y que el switch esté en la posición "Seal" (Sellado) o que la válvula esté en la posición "Sealing".
Presiona el botón “Pressure Cook” (Cocción a presión) y cocina las costillas en “High Pressure” (Presión alta) por 25 minutos.
Cuando la Instant Pot te avise que ya pasaron los 25 minutos , deja que ella libere la presión de forma natural durante 15 minutos, luego coloca el switch de la tapa a la posición “Vent” (Ventilación) para liberar el resto de la presión.
Retira las costillas de la olla, colócalas sobre una bandeja para hornear cubierta con papel aluminio y cúbrelas con la salsa BBQ.
Gratina (Broil) las costillas durante 2 o 3 minutos o hasta que la salsa BBQ comience a caramelizarse. Sírvelas con más salsa si deseas.