Calienta el aceite a 350 grados F (180 grados F). Puedes usar una freidora eléctrica para programar la temperatura del aceite (método recomendado). Si no utilizas una freidora eléctrica, puedes llenar una olla o sartén grande con aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) de aceite y usar un termómetro resistente al calor para medir la temperatura.
Sazona los pedazos de pescado con sal y pimienta a gusto por ambos lados.
En un bowl no muy profundo coloca ½ taza (60 gr) de la harina para todo uso.
Para hacer la mezcla de huevo, bate el suero de leche con el huevo en un bowl aparte.
Para hacer el apanado, mezcla la ½ taza (60 gr) de harina de trigo restante con la harina de maíz, el condimento de mariscos, el ajo en polvo, la pimienta de cayena, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio en un tercer bowl.
Espolvorea el pescado con la harina que colocaste en el primer bowl. Esto ayudará a que la masa se adhiera mejor al pescado. Luego, sumerge los trozos de pescado en la mezcla de huevo. Por último, cubre el pescado con el apanado sazonado.
Si estás usando una freidora eléctrica, pon a freír el pescado en tandas durante 5-6 minutos o hasta que quede dorado. Si utilizas una sartén, lo puedes freír a fuego medio-alto durante 3 minutos cada lado.
Retira el pescado del aceite, escúrrelo sobre papel absorbente y sazona con sal a gusto antes de servir.