1lbfresas medianas/grandes con las hojas a temperatura ambiente(lavadas y secadas)
6ozchispas/trozos de chocolate con leche(también pueden usar semi dulce o amargo)
6ozchispas/trozos de chocolate blanco
Adornos a su gusto como chispitas de chocolate y nueces picadas
Evita que tu pantalla se oscurezca
Instrucciones
Derretir El Chocolate Al Baño María: Coloca el chocolate en un recipiente mediano.
Llena una olla mediana con 1 pulgada (2.5 cm) de agua y deja que hierve.
Coloca el recipiente con el chocolate encima de la olla asegurándote que el agua no toque el recipiente. Revuelve hasta que el vapor derrita todas las chispas de chocolate. El proceso continúa en el paso número 4.
Derretir El Chocolate En Un Horno Microondas: Coloca el chocolate en un recipiente mediano.
Coloca el recipiente con el chocolate en el microondas y caliéntalo por 30 segundos.
Saca el recipiente del microondas y revuelve el chocolate. Continúa este proceso en intervalos de 30 segundos hasta que todas las chispas de chocolate se derritan. El proceso continúa en el paso número 4.
Agarra las fresas de las hojas y sumérgelas en el chocolate. Asegúrate de cubrir todos los lados de las fresas, deja que el exceso de chocolate escurra y colócalas sobre papel encerado o papel para hornear hasta que sequen.
Para decorarlas las puedes enrollar en las chispitas de chocolate o nueces trituradas después de cubrirlas con chocolate. También puedes sumergir un tenedor en el chocolate blanco y agitarlo rápidamente sobre las fresas cubiertas con el chocolate regular una vez que se hayan secado. Usa la misma técnica para decorar las fresas cubiertas con el chocolate blanco sumergiendo el tenedor en el chocolate regular.
Deja que todas las fresas se sequen a temperatura ambiente antes de servirlas.
Notas
No guardes las fresas en el refrigerador ni tampoco las prepares el día anterior ya que usualmente se condensan y esto hará que el chocolate se separe de ellas.
¿Ya hiciste esta receta?Déjanos saber ¡qué te pareció!