2¼tazas(270 gr de harina o almidón de yuca (en el exterior se puede encontrar como cassava flour, tapioca flour, mandioca, yuca flour o yuca starch))
1cucharadita de polvo para hornear
1cucharadita de sal - Ver notas
1½cucharadita de azúcar blanca granulada
2½tazas(250 gr de queso fresco mexicano o quesito colombiano rallado Ver notas)
3/4taza(75 gr de queso feta rallado Ver notas)
1cucharada de mantequilla ablandada o a temperatura ambiente
1huevo grande
Leche(cuanta sea necesaria)
Evita que tu pantalla se oscurezca
Instrucciones
En un recipiente grande mezcla la harina de yuca, polvo para hornear, sal y azúcar. Agrega el queso, mantequilla y huevo. Empieza a mezclar con las manos y ve agregando cantidades pequeñas de leche hasta que obtengas una masa suave. Forma la masa en una bola grande, envuélvela bien con plástico de cocina o papel film y guárdala en la nevera por aproximadamente 3 horas.
Pre-calienta el horno a 400ºF (204ºC).
Saca la masa de la nevera y forma bolas pequeñas de aprox. 2 pulgadas (5 cm) de diámetro (o del tamaño que desees). Luego, forma las bolas en cilindros o lazos pequeños para luego formarlos en medias lunas. Asegúrate de que las puntas estén más delgadas que el centro de la masa.
Coloca los pandeyucas en una lata para hornear cubierta con papel para hornear o papel encerado dejando entre 1-2 pulgadas (2,54-5 cm) de espacio entre cada uno y hornéalos en la parte superior del horno por unos 20 minutos o hasta que estén dorados. Sírvelos inmediatamente.
Notas
El queso costeño es el que se usa en Colombia para hacer estos pandeyucas y suele ser bastante salado. Si lo puedes conseguir, usa solo este queso (en lugar del queso fresco y el feta) para hacerlos y omite la sal.
¿Ya hiciste esta receta?Déjanos saber ¡qué te pareció!