Si eres un fanático de las papas, te encantará preparar estas increíbles Papas Fritas al Horno. Tienen una capa exterior bien condimentada y crujiente con un interior que se mantiene suave y esponjoso.
1½ - 2lbsde papas medianas como Russet, Yukon Gold, o Red(Aprox. 4)
Agua y hielo para remojar las papas
3cucharadaaceite de oliva
½cucharaditade paprika
¼de cucharaditade ajo en polvo
¼de cucharaditade cebolla en polvo
⅓de taza (33 gr)de queso parmesano rallado
Sal y pimienta al gusto
Perejil fresco picado
Evita que tu pantalla se oscurezca
Instrucciones
Precalienta el horno a 450°F (230°C).
Enjuaga bien las papas con agua fría. Corta cada papa por la mitad y luego corta cada mitad en 3-4 gajos (o más, dependiendo del tamaño de la papa). Asegúrate de que cada uno no mida más de ½ pulgada (menos de 1 cm) de grueso.
Remoja las papas en un bowl con agua fría con aprox. una taza de hielo durante unos 15 a 20 minutos. Luego escúrrelas y sécalas con papel absorbente.
Transfiere las papas a un bowl grande y luego agrega el aceite, la paprika, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la mitad de la cantidad de queso parmesano, la sal, la pimienta y el perejil. Usando tus manos, mézclalas bien para asegurarte de que queden bien cubiertas con las especias.
Coloca las papas en una sola capa sobre una bandeja para hornear cubierta con papel para hornear o papel aluminio y hornéalas durante 15-20 minutos o hasta que la parte inferior esté dorada. Sácalas del horno y luego dales la vuelta con cuidado y hornéalas por otros 10-15 minutos o hasta que estén blanditas por dentro y crujientes y doradas por fuera.
Sírvelas inmediatamente con más queso parmesano, perejil fresco y tus salsas favoritas.
Keyword papas al horno, papas fritas, papas fritas al horno
¿Ya hiciste esta receta?Déjanos saber ¡qué te pareció!