Este Pastel o Torta Marmoleada es la combinación perfecta de chocolate y vainilla. Una torta clásica, suave y esponjosa, con un hermoso marmoleado que es tan delicioso para ver como para comer.
¾de taza (169.5 gr)de mantequilla sin sal(ablandada)
2cucharadasde aceite vegetal
1½taza (337.5 gr)de azúcar blanca granulada
4huevos grandes
2cucharaditasde extracto de vainilla
1taza (236 ml)de leche entera
6cucharadas (75 gr)de cacao (cocoa) en polvo sin azúcar(*ver notas)
Evita que tu pantalla se oscurezca
Instrucciones
Precalienta el horno a 350 grados F (180 grados C).
Tamiza la harina con el polvo para hornear y la sal en un bowl mediano y coloca esta mezcla aparte.
Con una batidora eléctrica o de pie, bate la mantequilla con el azúcar y el aceite.
Agrega los huevos uno por uno, añadiendo el extracto de vainilla con el último huevo.
Agrega la mezcla de harina en tres tandas, alternando con la leche hasta que se incorporen. Comenzarás y terminarás con la mezcla de harina. Usa una espátula para raspar bien el fondo y los lados del bowl. ¡No batas demasiado!
Vierte la mitad de la mezcla en un bowl aparte (no tiene que ser una medida exacta). Revuelve el cacao en polvo con esta mezcla de forma envolvente hasta que quede bien incorporado.
Vierte una capa de la mezcla de vainilla en un molde Bundt de 10 pulgadas (25 cm) engrasado y enharinado. Vierte la mezcla de chocolate por encima. Termina con el resto de la mezcla de vainilla. Suavemente revuelve las dos mezclas con un palito chino o un cuchillo.
Hornea la torta durante 35-40 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio. Deja enfriar completamente sobre una rejilla antes de servir.
Video
Notas
*Puedes derretir 5-6 onzas (142-170 gr) de chispas de chocolate semidulce en el microondas o a baño maría para preparar la mezcla de chocolate en lugar de usar el cacao en polvo.
Para hacer una torta o pastel de dos capas, divide la mezcla en dos moldes redondos de 9 pulgadas (23 cm) y hornea durante unos 30 minutos.
Esta mezcla también la puedes preparar en un molde de 9x13 pulgadas (23x33 cm). Hornea durante unos 30-35 minutos.
Para hacer cupcakes, cubre un molde para cupcakes con capacillos (envolturas para cupcakes) y vierte ambas mezclas en capas. Llena cada capacillo solo hasta la mitad y luego revuelve ambas mezclas con un palillo. Hornea durante unos 20 minutos.
Guarda esta torta en un recipiente hermético hasta 2 o 3 días a temperatura ambiente. La puedes refrigerar hasta 4 o 5 días, pero ten en cuenta que las temperaturas frías la resecarán.