6-8duraznos grandes(cortados en rodajas o pedazos grandes)
¼de taza(56 gr de azúcar blanca)
¼de taza(50 gr de azúcar morena compactada)
¼cucharadita de canela en polvo
Cubierta
1taza(140 gr de harina de trigo para todo uso)
¼de taza(56 gr de azúcar blanca)
½taza(100 gr de azúcar morena compactada)
1cucharadita de polvo para hornear
¼de cucharadita de sal
½taza(113 gr de mantequilla derretida)
½cucharadita de extracto de vainilla
Azúcar turbinado para espolvorear la capa exterior(Opcional)
Evita que tu pantalla se oscurezca
Instrucciones
Precalienta el horno a 350°F (180°C).
Unta un molde para hornear de 9×13 pulgadas con aceite en aerosol o "baking spray". Colócalo aparte.
En un bowl grande, mezcla las rodajas o trozos de durazno con el azúcar blanca, el azúcar morena y la canela en polvo, asegurándote de que los duraznos queden cubiertos uniformemente. Vierte los duraznos en el molde para hornear engrasado.
Ahora vamos a hacer la capa o cobertura. En un bowl mediano mezcla la harina, el azúcar blanca, el azúcar morena, el polvo para hornear, y la sal. Luego agrega la mantequilla derretida y el extracto de vainilla y revuelve bien hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.
Extiende esta mezcla de harina sobre los duraznos. No es necesario ser preciso, así que si quieres puedes usar las manos o una cuchara para hacerlo. Luego espolvoréalo con un poco de azúcar turbinado para que la masa quede un toque crocante y brillante.
Hornea por 40-45 minutos o hasta que la capa esté dorada. Déjalo enfriar un poco antes de servirlo con helado de vainilla o crema Chantilly.
Notas
Puedes utilizar duraznos frescos, enlatados o congelados para esta receta. Necesitarás unas 4 tazas de duraznos cortados en rodajas.
Si después de 40 a 45 minutos el peach cobbler todavía tiene un color claro, puedes colocarlo debajo del "broiler" o gratinador del horno durante unos minutos hasta que se dore. ¡Trata de que no se queme!
Puedes guardar el peach cobbler tapado en el refrigerador durante unos 3 a 5 días. Luego recaliéntalo en el microondas durante unos segundos antes de servirlo.
Keyword peach cobbler, postre de duraznos
¿Ya hiciste esta receta?Déjanos saber ¡qué te pareció!