Pre-calienta el horno a 350ºF (180ºC) y prepara dos moldes redondos de 9 x 2 pulgadas (23 x 5 cm) con mantequilla y harina.
En un recipiente grande mezcla la harina, canela, nuez moscada, jengibre, polvo para hornear y sal. Coloca esta mezcla aparte.
En otro contenedor grande bate el azúcar blanca, azúcar morena y aceite hasta que queden bien mezclados. Raspa el interior del recipiente para que todo quede bien mezclado. Agrega los huevos uno por uno, luego agrega la vainilla, ron y zanahoria. Reduce la velocidad a bajo y agrega los ingredientes secos, seguido por 1 taza (125 gr) de nueces picadas.
Vierte la mezcla en los dos moldes y hornea por 35-40 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro salga limpio. Deja que las tortas se enfríen dentro de los moldes sobre una rejilla por unos 15 minutos. Luego sácalas de los moldes y déjalas enfriar completamente sobre la rejilla.
Para hacer la crema bate el queso crema con la miel a velocidad alta hasta que queden bien mezclados, aprox. 1-2 minutos. Luego agrega la crema de leche y bate de nuevo por 1-2 minutos más.
Para decorar cubre una de las tortas con 1/3 de crema y espárcela con una espátula. Coloca la segunda torta al revés sobre la primera torta y cúbrela con otro 1/3 de crema. Luego cubre los lados de la torta con el resto de la crema, finalizando con el resto de las nueces picadas.
Coloca la torta en el refrigerador por varias horas para que la crema endurezca y luego déjala reposar por varios minutos a temperatura ambiente antes de servir.