Salteado de Camarones

English

Si pudiera comer solo un tipo de comida en mi vida tendría que ser cualquier comida oriental. Yo sé que esa no es la mejor respuesta que puede dar una colombiana que escribe un blog de comida, pero no lo puedo evitar, denme cualquier cosa que sea china, japonesa, vietnamita, tailandés, y soy la mujer más feliz del mundo. Podría comer este tipo de comida todos los días al desayuno, almuerzo, y comida y estoy segura que nunca me cansaría. Me encanta comer un buen sushi, una sopa de huevo china, arroz frito, fideos, cualquier tipo de rollo así sea frito o no y salteados, cómo me encanta comer un buen salteado.

Y es por eso que estoy compartiendo la receta de salteados que más preparo en mi casa, un salteado de camarones. No solo es fácil de preparar, sino que además es bastante saludable ya que tiene bastantes vegetales y una buena cantidad de camarones y arroz, si lo quieren hacer blanco o integral, ya sería decisión de ustedes. Fuera de eso, solo se toma minutos en preparar, en menos de 20 minutos ya tienen un plato delicioso para servir en la mesa. Ah, y si no les gusta el camarón, no se preocupen, lo pueden reemplazar por cualquier otro tipo de proteína como el pollo, la carne, o el cerdo. O simplemente no le agreguen ningún tipo de carne para hacerlo un plato vegetariano ya que pueden utilizar los vegetales que quieran. Este plato es tan delicioso que la verdad no importa con qué ingredientes lo preparen.

Por cierto, la base para la mayoría de salteados está casi siempre hecha con salsa de ostras (ostiones), salsa de soya, jerez seco, y fécula de maíz. Solo mezclen estos ingredientes, agreguen vegetales, cualquier tipo de carne y ya están listos.

¡Buen Provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Salteado de Camarones

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star No reviews
  • Author: Diana
  • Prep Time: 10 minutos
  • Cook Time: 15 minutos
  • Total Time: 25 minutos
  • Yield: 4 1x
  • Cuisine: Oriental

Ingredients

Scale
  • 1 pimentón rojo mediano
  • 1 taza (175 gr) de brócoli
  • 1 calabacín mediano
  • 1 libra de camarones, limpios y sin cáscara
  • 2 cucharadas de aceite vegetal (Divididas)

Salsa:

  • 3 cucharadas de salsa de ostras/ostiones
  • 3 cucharadas de salsa de soya
  • 3 cucharadas de jerez seco
  • 1 cucharadita de aceite de ajonjolí
  • 2 dientes de ajo, finamente picados
  • 2 cucharadas de fécula de maíz

Instructions

  1. Lava bien todos los vegetales. Corta el pimentón rojo en tiras delgadass y el brócoli y calabacín en cubos pequeños. Lava también los camarones con agua fría, escúrrelos y sécalos con papel absorbente.
  2. Para preparar la salsa: En un bowl pequeño mezcla la salsa de ostras, salsa de soya, jerez seco, aceite de ajonjolí, ajo, y fécula de maíz. Revuelve bien y coloca aparte.
  3. Calienta una sartén grande o wok a fuego alto. Agrega una cucharada de aceite y cocina los vegetales por unos 2-3 minutos. Tapa la sartén dejando un espacio abierto para seguir cocinándolos al vapor por otro minuto adicional. Remueve los vegetales de la sartén y colócalos aparte.
  4. Calienta el resto de aceite en la misma sartén o wok y agrega los camarones. Cocínalos por unos 3 minutos hasta que obtengan un color rosado. Reduce el calor a fuego medio y agrega los vegetales cocidos, revuelve por otro minuto más.
  5. Agrega la salsa para cubrir los camarones y los vegetales completamente. Sirve inmediatamente con arroz.

Publicaciones Similares

6 comentarios

  1. HOLA SOY ANGELICA EN CASO AL JEREZ SECO NO HAY OTRO INGREDIENTE PARA SUSPLANTARLO O ES NECESARIO EN LA RECETA ABRIA OTRO QUE NO SEA LICOR O SECO ???

    1. Hola Angélica, el jerez seco es un ingrediente que le da un sabor único y que se usa mucho en la comida china. La cantidad de alcohol que lleva no es que sea mucha y además se evapora con el calor, pero si no lo quieres usar te recomiendo hacer la receta sin él aunque no queda exactamente igual ya que el sabor del jerez es prácticamente irremplazable.

    1. Hola daniela, no, el jerez seco está hecho con jerez, que es un tipo de vino, y el vinagre seco es simplemente un vinagre. Si usas vinagre, entonces te va a quedar con un sabor un poco más amargo.

    1. Como los camarones no tienen grasa y son más que todo pulpa toca sazonarlos bien con diferentes sazonadores (tus preferidos) o servirlos con algún tipo de salsa. Si los quieres servir solos te aconsejo marinarlos una marinada o con agua sal por unos 20-30 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star