Muchos de ustedes me han pedido más recetas de platos acompañantes que puedan servir con sus comidas, especialmente durante las fiestas, así que, eso es exactamente lo que voy a hacer durante las próximas semanas, empezando con estas deliciosas zanahorias glaseadas. Son tan fáciles de hacer y la salsa es tan deliciosa que van a terminar haciéndolas una y otra vez.
¿Ya les he contado que las zanahorias que se ven en Colombia son las cosas más grandes que he visto? Si alguna vez llegan a visitar, asegúrense de ir a verlas porque ¡son enoooormes! Nada como los palos delgaditos que se ven acá en EE.UU..
Espero que disfruten de esta receta tan sencilla, súper deliciosa y que pueden hacer ya sea con miel o con azúcar morena para agregarle ese ingrediente dulce. Y también, siéntanse libres de omitir la ralladura de naranja si es algo que quieren hacer, aunque lo recomiendo bastante porque hace que este plato sea mucho más especial.
¡Buen provecho!
Ingredients
- 1 lb de zanahorias, lavadas y peladas
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de miel
- ½ cucharadita de ralladura de naranja (Opcional)
- Sal al gusto
- Agua para cocinar
Instructions
- En una olla mediana pon a hervir suficiente agua para cocinar las zanahorias a fuego alto. Una vez esté hirviendo, reduce el fuego a bajo, agrega la sal y las zanahorias y cocínalas por 5-10 minutos o hasta que estén blandas. Escúrrelas y colócalas aparte.
- En una sartén grande, derrite la mantequilla a fuego medio. Agrega la miel y la ralladura de naranja y cocina hasta que la salsa espese. Agrega las zanahorias, revuélvelas para cubrirlas con la salsa y cocina por unos 3-5 minutos. Sirve inmediatamente.
Se ven riquisimas, gracias por compartir la receta. Saludos!
Muy rica receta me encanta, mil besos guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.