Salmón Glaseado Con Salsa de Arce
Ahora que estamos empezando con un nuevo año, muchos de nosotros estamos tratando de comer más saludable. Por lo menos durante las primeras semanas como para no sentirnos tan mal de haber comido cosas poco saludables el año anterior. Pero comer saludable no quiere decir que tenemos que comer comida sin sabor y desagradable. Por eso hoy quiero compartir con ustedes una forma deliciosa para cocinar salmón y todo está en la marinada.
El salmón nunca fue uno de mis pescados favoritos y estoy segura que era porque me dieron a probar salmones que estaban mal preparados, demasiado secos o sin ningún tipo de sazón. Luego cuando me obsesioné con el sushi y de los rollitos preparados con salmón, me enamoré completamente con este tipo de pescado.
Fuera de la comida colombiana, la comida oriental es una de mis favoritas y es por eso que me encanta la marinada que usamos en esta receta. La salsa de soya y el jengibre le inyectan un sabor increíble a este plato sin necesidad de agregarle ningún tipo de grasa innecesaria.
¡Buen provecho!
Salmón Glaseado Con Salsa de Arce
Ingredientes
- ½ taza (120 ml de jarabe de arce (maple))
- ¼ taza (60 ml de salsa de soya baja en sodio)
- 3 dientes de ajo (finamente picados)
- ½ cucharadita de jengibre rallado o 1/8 cucharadita de jengibre molido
- Sal y pimienta al gusto (si lo crees necesario)
- 2 filetes de salmón de aprox. 6 onzas cada uno
- 1 cucharada de fécula de maíz o Maizena
- 1 cucharada de agua
- Semillas de ajonjolí al gusto (opcional)
Instrucciones
- En un recipiente pequeño mezcla los primeros 5 ingredientes para hacer la marinada. Aunque la salsa de soya le da bastante sabor al salmón, le puedes agregar sal y pimienta al gusto si lo crees necesario.
- Coloca la marinada en una bolsa de plástico resellable y agrega los filetes de salmón. Refrigera por 30 minutos.
- Pre-calienta el horno a 400ºF (204ºC).
- Saca los filetes de salmón del refrigerador, colócalos en un molde de hornear cubierto con papel aluminio antiadherente y báñalos con 1-2 cucharadas de marinada. (Si no tienes papel aluminio antiadherente, puedes usar papel aluminio regular y rociarlo con un poco de aceite de oliva). Déjalos reposar por unos 15-20 minutos.
- Hornea el salmón por 10 minutos. Báñalos de nuevo con 1-2 cucharadas de marinada y hornea por 10 minutos más. Si deseas los puedes hornear por menos tiempo hasta que queden a tu gusto.
- Mientras el salmón está en el horno, cocina el resto de la marinada en una olla pequeña por 5 minutos a fuego bajo. Luego, disuelve la fécula de maíz en el agua y agrégala a la salsa. Sigue cocinando hasta que la salsa espese.
- Sirve los filetes de salmón con un poco de salsa por encima y espolvorea semillas de ajonjolí como decoración.
Notas
Que receta mas sabrosa, me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
Q delicia todas las resetas gracias por compartir las .Bendiciones
Si no tengo jengibre en el momento, por cual lo puedo sustituir?
Lo puedes omitir.