Muffins de Arándanos

 

Una receta clásica para hacer muffins de arándanos suaves y deliciosos. Los puedes servir a la hora del desayuno o como pasabocas, sírvelos calienticos o a temperatura ambiente.

 

English

Acá en EE.UU. se hacen muchas cosas con arándanos durante el verano porque están en temporada desde abril hasta septiembre. Se ven arándanos por toneladas en el supermercado y por supuesto, ahí es cuando aprovecho y hago todo tipo de recetas con arándanos, como estos deliciosos ponqués o muffins.

Hacer ponqués es probablemente de las recetas para tortas más fáciles que hay porque solo hay que mezclar todos los ingredientes, verter la mezcla en los moldes y hornear. Y esta receta no es la excepción, además no se tiene que hacer solamente con arándanos. Yo ya la he preparado con moras, frambuesas y hasta con cerezas y siempre he quedado muy contenta con los resultados.

En cuanto al azúcar que uso para espolvorear por encima, es completamente opcional. Usualmente uso azúcar turbinado porque tengo una caja grande en mi alacena, además se ve muy bonita encima de los ponqués. Pero otras veces simplemente mezclo un poco de azúcar blanca granulada con canela en polvo, nada sofisticado. Pero también los pueden hacer sin azúcar y van a salir perfectos.

¡Buen provecho!

 

 

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Ponqués o Muffins de Arándanos

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4.1 from 1971 reviews
  • Author: Diana
  • Prep Time: 30 minutos
  • Cook Time: 18 minutos
  • Total Time: 48 minutos
  • Yield: 8 1x
  • Category: Desayuno, Dulces
  • Cuisine: American

Description

Una receta clásica para hacer muffins de arándanos suaves y deliciosos. Los puedes servir a la hora del desayuno o como pasabocas, sírvelos calienticos o a temperatura ambiente.


Ingredients

Scale
  • taza (210 gr) de harina de trigo o harina para todo uso
  • ¾ de taza (150 gr) de azúcar blanca granulada
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 1/3 de taza (80 ml) de aceite vegetal
  • 1/3 de taza (80 ml) de leche (me gusta usar leche entera regular)
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 huevo grande
  • 1 taza (100 gr) de arándanos, lavados
  • 34 cucharadas de azúcar de grano grueso para decorar (opcional)

Instructions

  1. Pre-calienta el horno a 400ºF (204ºC).
  2. En un contenedor grande mezcla la harina, azúcar, polvo para hornear y sal. Coloca esta mezcla aparte.
  3. En un contenedor pequeño mezcla bien el aceite, leche, extracto de vainilla y el huevo grande.
  4. Vierte la mezcla de leche y huevo en la mezcla de harina y revuelve para incorporar. Agrega entre 1-2 cucharadas más de leche si notas que la mezcla está un poco seca, que suele pasar cuando la temperatura del aire está caliente y seco. Ahora incorpora los arándanos.
  5. Coloca la mezcla en un molde para ponqués que esté engrasado y enharinado o usa envolturas para cupcakes (capacillos) para facilitar sacarlos del molde. Llénalos con la mezcla un poco más de la mitad.
  6. Hornea por 18-20 minutos o hasta que al introducir un palillo en la mitad salga limpio. Sácalos del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla por unos 10 minutos antes de servirlos.


 

 

Publicaciones Similares

60 comentarios

  1. Hola Diana, te cuento que hice los muffins aplicando la receta, pero quizá la cantidad de sal es mucha, será qué hay algún error en el texto, le coloqué 1/4 de taza y me quedaron salados, te agradezco hacer la corrección

  2. Hola!
    Me confirmas porfa la cantidad de harina? Es media taza o una taza y media; es q no me coincide el peso que pusiste (210gr = media taza)
    Gracias ?

    1. Hola Luisa, necesitas 1.5 taza que el aproximado en gramos son 210 gr. 140 gr son aproximadamente 1 taza medidora de harina.

  3. Duplique la receta me salieron. 16 a 17 unidades estuvieron deliciosas muchas gracias por tu receta…me encanta los arándanos…muchas bendiciones

  4. los hice con las cantidades antes mencionadas y me quedaron deliciosos. me salieron ocho en moldes pequeños , duplique la cantidad y me salieron 12 pequeños y 3 grandes. gracias por compartir la receta.

    1. En EE.UU. no usamos las medidas de libras o kilos para las tortas. Pero esta receta rinde para unas 2 tazas de mezcla. Para hacer una torta en un molde de 20 x 4 cm, duplico la receta.

  5. Hola Diana, te escribo para agradecerte tu trabajo con los videos y con el blog.
    Me encantan los muffins y me ha encantado tu receta, la voy a intentar hacer haber como me queda.
    Muchas gracias !

  6. Los hice y me quedaron riquísimos. Hice una variación en los ingredientes usando mitad de azúcar común y mitad de azúcar mascabo y una cucharada de miel y quedaron muy suaves no tan dulces y súper húmedos y esponjosos. Y las cucharaditas de polvo de hornear bien llenas para que leven bien. Súper ricos. Usé un mix de arándanos, moras , y frambuesas congeladas.

  7. Hice la receta y quedó maravillosa! Gracias por compartirla, me alcanzó para 12 muffins pequeños. Y un consejo, si no les gustan los arándanos muy ácidos les recomiendo añadir una cucharada de azúcar flor o glass como ustedes les digan; esta se le aplica directamente a los arándanos y luego se añade a la mezcla, saludos.

  8. Genial esta receta. Sin dudas los más ricos que he hecho. Super esponjosos. Los hice con arándanos y frutillas. Un éxito (usé azúcar mazcabo y hasta la he probado sustituyendo media taza de harina por avena)

  9. Me salieron muy ricos! Reemplacé la harina de trigo por premezcla sin gluten porque soy celíaca, y no le puse sal. En casa se los devoraron calentitos nomás!

  10. Hola, primero que todo gracias por la receta, ahora mi consulta, puedo dejar los arándanos de lado ? y cambiarlos por chips de chocolate? o esto alteraría los valores para azúcar u otro componente ?

    gracias desde ya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star