Yo soy de esas personas que puede comer arroz todo el día y no cansarse de él. Me encanta sencillo, con colores diferentes, texturas diferentes, sabores diferentes y con ingredientes diferentes, así coo en la receta que vamos a hacer hoy co zanahoria y arvejas. Mi mamá ha hecho esta receta por mucho tiempo, solo con zanahoria, más que todo porque es una forma fácil y sencilla de darle vegetales a esas personas de la familia que no los pueden ni ver. A mí me causa gracias porque no se necesita usar mucha zanahoria (si mucho solo una), pero ella se siente súper bien sabiendo que los ha engañado a todos.
Yo le agrego la zanahoria rallada no solo por el sabor que le aporta, sino también porque le da un color muy bonito. Por eso también me gusta agregarle las arvejas. Y nuevamente, también le puedes agregar otros ingredientes como cebolla, ajo, cilantro o cualquier otro tipo de hierva que más te guste.
En el video solo uso agua para hacer el arroz, pero queda espectacular cuando lo preparo con caldo de pollo, el cual no tenía a la mano cuando grabamos. El caldo de vegetales también funciona muy bien con esta receta.
¡Buen Provecho!
Ingredients
- 1 taza (225 gr) de arroz blanco de grano largo
- 2 tazas (480 ml) de agua, caldo de pollo o caldo vegetal
- ½-¾ taza (25-37.5 gr) de zanahoria rallada
- ½ taza (75 g) de arvejas
- 1 cucharada de aceite
- Sal y pimienta al gusto
Instructions
- Coloque todos los ingredientes en una olla mediana. Tape la olla y deje que hierva a fuego alto, luego reduzca el fuego a bajo y cocine por 20-25 minutos o hasta que todo el líquido se haya evaporado y el arroz esté cocinado.
- Revuelva bien antes de servirlo.
Felicitaciones por esas recetas tan ricas quiero pedirte que si sabes la receta de las papas rellenas caleñas ,gracias