Home » Recetas » Colombiana » Papa Salada

Papa Salada

English

En Colombia una comida especial que se puede compartir en familia siempre ha sido una buena parrillada que contenga todo tipo de carnes y que se acompañe con papa, en especial papa salada. ¿Y qué es papa salada? Es papa roja cocinada, cubierta con sal. Eso es todo. Es sencilla y muy colombiana porque la sal se pega en la cáscara de la papa como si hubiera salido del mar y le da un sabor muy delicioso.

Otro lugar donde se encuentra la papa salada es en los restaurantes donde venden pollo asado, siempre lo venden en presas con una porción de papa y la compañera que nunca debe faltar, la arepa. La razón por la cual este tipo de comida es tan popular en Colombia es porque con un pollo, papa salada y arepas, alcanza para alimentar entre 4-6 personas, dependiendo de las porciones, a un precio muy razonable.

Y si quieren hacer esta papa aún más deliciosa, la pueden servir con una buena porción de ají verde colombiano. Con eso ya tienen un buen plato muy colombiano para acompañar a sus comidas.

¡Buen provecho!

 

 

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Papa Salada

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star No reviews
  • Author: Diana
  • Prep Time: 5 minutos
  • Cook Time: 35 minutos
  • Total Time: 40 minutos
  • Yield: 6 1x
  • Cuisine: Colombiana

Ingredients

Scale
  • (354 ml) taza de agua
  • ½1 cucharada de sal
  • 6 papas rojas medianas

Instructions

  1. En una olla mediana mezcla el agua con la sal. Luego agrega las papas, tapa la olla y deja que el agua hierva a fuego alto.
  2. Reduce el calor a fuego medio bajo y cocina por unos 35-40 minutos o hasta que el agua se evapore. Empieza a revolver las papas dentro de la olla justo antes de que el agua se haya evaporado para cubrirlas bien con la sal.
  3. Sirve las papas frías o calientes. También se pueden servir con ají verde colombiano.

 

Follow:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star