Pollo Cásate Conmigo
Esta receta de Pollo Cásate Conmigo lleva pechugas de pollo tiernas y doradas bañadas en una salsa cremosa espectacular. La adición de tomates secos le da un toque de color y un sabor dulce y ácido, lo que lo convierte en el plato perfecto para servir en una ocasión especial o como una cena reconfortante.
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lee mi política de divulgación.
Ingredientes Para La Receta de Pollo Cásate Conmigo
Desplázate hacia abajo hasta la tarjeta de recetas para ver la lista completa de ingredientes.
- Aceite de oliva y mantequilla. Utiliza una pequeña cantidad de cada uno para dorar las pechugas de pollo en la sartén. La combinación de estos dos ingredientes le da al pollo un hermoso color y sabor.
- Pechugas de pollo. Usa pechugas de pollo sin hueso y sin piel para esta receta. Últimamente, he estado usando pechugas de pollo delgadas para facilitar las cosas, que se encuentran fácilmente en la mayoría de supermercados. También puedes cortar pechugas de pollo de tamaño normal a lo largo o aplanarlas con un mazo para que queden del mismo grosor.
- Ajo. Como con la mayoría de recetas italianas, el ajo es imprescindible y puedes utilizar la cantidad que quieras. Normalmente uso 2-3 dientes de ajo picados, pero puedes usar más si lo deseas.
- Caldo de pollo. El mejor caldo para esta receta es el de pollo, pero también puedes usar caldo de verduras si es lo único que tienes disponible.
- Crema de leche. En EE.UU. la puedes encontrar como “heavy whipping cream” en el supermerdado. No recomiendo usar crema ligera o “light”, ni media crema porque contienen menos grasa y lo mejor de esta receta es su salsa espesa y cremosa.
- Queso parmesano. Este ingrediente no solo agrega ese delicioso sabor que le da el queso parmesano, sino que también aporta textura y mucha cremosidad.
- Especias. Agrega tus especias favoritas. Me encanta hacerlo con tomillo, orégano y una pequeña cantidad de hojuelas picantes o de chile para darle un toque especial. También puedes usar condimento italiano, romero, perejil o albahaca.
- Tomates secos o deshidratados. El ingrediente que distingue esta receta de otras salsas cremosas. Le agrega un sabor dulce y ácido a la salsa y puedes usar la cantidad que más te guste.
- Albahaca fresca. ¡Para adornar!
Cómo Hacer Pollo Cásate Conmigo
Desplázate hacia abajo hasta la tarjeta de recetas para ver el paso a paso de esta receta.
Si alguna vez has preparado Pollo Con Salsa Alfredo o Pasta Cremos Con Pollo Cajún, verás lo similares que son a esta increíble receta de Pollo Cásate Conmigo.
- Sazona bien las pechugas de pollo con sal y pimienta por ambos lados, saltéalas con el aceite y la mantequilla hasta que estén doradas y luego retíralas de la sartén.
- Agrega el ajo y cocina durante aproximadamente un minuto. Luego agrega el caldo de pollo y raspa el fondo de la sartén para obtener todo ese delicioso sabor a pollo.
- Agrega la crema de leche y el queso parmesano y cocina a fuego lento durante unos minutos. Sazona con las especias, los tomates secos, la sal y la pimienta.
- Vuelve a poner el pollo en la sartén y cocina a fuego lento durante unos minutos mientras bañas el pollo con la salsa.
- Sírvelo con albahaca fresca picada.
Mira el Video de Pollo Cásate Conmigo
Preguntas Frecuentes
¿Por qué se llama “Pollo Cásate Conmigo”?
Este es un nombre bastante controversial, principalmente porque muchos blogueros de comida usan este título para describir sus recetas como las que debes preparar si quieres recibir una propuesta de matrimonio. Honestamente, creo que suena un poco tonto, sobre todo si no conoces la historia detrás de este plato.
La verdad es que esta receta recibió su nombre cuando la creadora de la receta recibió grandes elogios por su maravilloso sabor cuando la hizo. Desde entonces, cocineros y bloggers de comida como yo la hemos adaptado y cambiado, ajustando, añadiendo o sustituyendo los ingredientes a nuestro gusto. ¡No se esperan propuestas de matrimonio una vez servido! 😊.
¿Puedo usar media crema o leche para hacer la salsa del Pollo Cásate Conmigo?
En tu cocina puedes hacer lo que quieras. Dicho esto, te recomiendo que uses una crema con bastante grasa para hacer la salsa porque quedará más espesa y cremosa. Si usas media crema o la leche quedará más líquida.
¿Puedo omitir los tomates secos o deshidratados en la salsa del Pollo Cásate Conmigo?
Respuesta corta: sí. Respuesta larga: si lo haces, terminarás haciendo una salsa muy similar a la salsa Alfredo, que sigue siendo deliciosa, pero no es la salsa que normalmente se sirve en la receta de Pollo Cásate Conmigo.
¿Qué tipo de queso parmesano puedo usar para hacer Pollo Cásate Conmigo?
El mejor queso parmesano a la hora de hacer una salsa cremosa siempre será el fresco recién rallado. Tiene mejor sabor y se derrite fácilmente en la salsa, dejándola suave y cremosa. También puedes comprar queso parmesano rallado, pero no se derretirá tan fácilmente en la salsa. Lo mismo ocurre con el queso parmesano molido que se consigue en la botella verde; le agregará un sabor similar al del queso parmesano, pero dejará la salsa con una textura arenosa y con grumos.
¿Con qué puedo servir el Pollo Cásate Conmigo?
¡Lo mejor de este plato es que se puede servir con casi todo! Por supuesto, lo primero que se viene en mente es con pasta, pero también puedes servirlo con arroz o puré de papá. O simplemente sírvelo con una guarnición de verduras salteadas o cocinadas al vapor.
¿Cómo puedo guardar el Pollo Cásate Conmigo que sobre?
Refrigéralo en un recipiente hermético por hasta 3-5 días. Vuelve a calentarlo en el microondas y añade una o dos cucharadas de leche o agua para diluir la salsa.
También puedes congelarlo hasta por 3 meses, sin embargo, no recomiendo hacerlo porque la grasa de las salsas cremosas tiende a separarse cuando se recalienta.
Los utensilios que utilizo para hacer el Pollo Cásate Conmigo
- Sartén Cuisinart de acero inoxidable de 12 pulgadas
- Pinzas de cocina de acero inoxidable Hotec
- Cucharas de cocina de madera HANSGO
Más Recetas de Pasta Deliciosas
- Fettuccine Alfredo Con Pollo
- Espaguetis Con Albóndigas
- Pasta Cremosa Con Pollo Cajún
- Lasaña de Pollo
- Espaguetis a la Carbonara
Pollo Cásate Conmigo
- Prep Time: 15 min
- Cook Time: 15 min
- Total Time: 30 min
- Yield: 4 porciones 1x
- Category: Pollo
- Cuisine: Italiana
Description
Esta receta de Pollo Cásate Conmigo lleva pechugas de pollo tiernas y doradas bañadas en una salsa cremosa espectacular. La adición de tomates secos le da un toque de color y un sabor dulce y ácido, lo que lo convierte en el plato perfecto para servir en una ocasión especial o como una cena reconfortante.
Ingredients
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mantequilla
- 4 pechugas de pollo sin hueso y sin piel (Puedes usar pechugas de pollo delgadas. Si usas pechugas de pollo de tamaño regular, puedes cortarlas por la mitad a lo largo o aplanarlas con un mazo para que queden del mismo grosor)
- 2 dientes de ajo finamente picados
- ¾ de taza (177 ml) de caldo de pollo
- ¾ de taza (177 ml) de crema de leche
- ¼ de taza (25 gr) de queso parmesano rallado
- 1 cucharadita de hojuelas de chile (Opcional)
- ½ cucharadita de tomillo
- ½ cucharadita de orégano
- ⅓ de taza (18 gr) de tomates secos o deshidratados
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 2 cucharadas de albahaca fresca picada (Para decorar)
Instructions
- Sazona generosamente las pechugas de pollo con sal y pimienta al gusto por ambos lados.
- En una sartén grande, derrite la mantequilla con el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega las pechugas de pollo y cocínalas hasta que estén doradas, aproximadamente de 4 a 5 minutos por cada lado. Retira el pollo de la sartén.
- Reduce el fuego a medio, agrega el ajo picado y cocina durante aproximadamente 1 minuto. Ahora agrega el caldo de pollo y cocina a fuego lento durante unos minutos mientras raspas el fondo de la sartén.
- Adiciona la crema de leche y el queso parmesano. Deja cocinar a fuego lento durante unos minutos para que el queso se disuelva.
- Agrega las hojuelas de chile, el tomillo, el orégano, los tomates secos, la sal y la pimienta y continúa cocinando a fuego lento durante 2-3 minutos para que la salsa se espese.
- Transfiere las pechugas de pollo cocidas nuevamente a la sartén y cocina a fuego lento durante otros 3-4 minutos mientras las bañas con la salsa.
- Decora el pollo con albahaca fresca y sírvelo con pasta, papas, arroz o verduras.