Pasta Cremosa Con Pollo Cajún
Esta pasta cremosa con pollo cajún es un plato delicioso que lleva pollo sazonado con especias cajún y una cremosa salsa alfredo. Es tan fácil de hacer que se convertirá en una de tus comidas favoritas.
Si te gusta hacer pollo alfredo por su sabor y facilidad, te va a encantar esta receta para hacer una pasta cremosa con pollo cajún. La salsa lleva una mezcla de especias cajún, las cuales le dan un sabor delicioso.
Ingredientes Para Esta Receta
- Pasta – Usa el tipo de pasta que más te guste. Por lo general la preparo con fettucinne, pero esta vez decidí hacerla con pasta penne. Sin embargo, también puedes hacerla con coditos, rigatoni, e incluso, con espaguetis.
- Aceite – El que siempre utilizo es el aceite de oliva, pero puedes usar aceite vegetal, de maíz, o canola.
- Pollo – La receta la preparo con pechugas de pollo, pero también se puede hacer con muslos de pollo.
- Especias Cajún – Es lo que hace que esta receta quede súper deliciosa. Puedes comprarlas en el supermercado o usar cualquier receta en internet para hacerlas en casa.
- Mantequilla – Un ingrediente imprescindible para hacer una salsa rica y cremosa. Yo uso la mantequilla sin sal, pero si solo tienes mantequilla con sal, puedes reducir la cantidad de sal que lleva esta receta. Trata de no usar margarina.
- Crema de Leche – Al igual que la mantequilla, este es otro ingrediente clave para hacer una salsa alfredo deliciosa.
- Ajo – Usa la cantidad que quieras.
- Queso parmesano – En mi opinión, el queso Parmigiano Reggiano fresco, es el mejor para esta receta.
- Perejil – Es totalmente opcional, pero yo lo uso no solo para realzar el sabor, sino también para decoración.
- Sal – Al gusto.
Cómo Hacer Una Pasta Cremosa Con Pollo Cajún
- Cocina la pasta en agua y sal de acuerdo a las instrucciones del paquete.
- Sazona el pollo bien con las especias cajún y la sal.
- Aplana las pechugas de pollo para que queden del mismo grosor. Luego cocínalas con el aceite de oliva a fuego medio-alto hasta que tengan una temperatura interna de 165°F (74°C). Usualmente las cocino por 6-7 minutos por cada lado, dependiendo de qué tan gruesas estén. Una vez se enfríen, córtalas en tiras delgadas.
- Reduce el fuego y derrite la mantequilla en la misma sartén. Agrega el ajo, la crema de leche, especias cajún, el queso parmesano, y sazona con sal. Cocina a fuego lento hasta que la salsa espese.
- Agrega la pasta a la salsa y sírvela con el pollo.
Variaciones Para Esta Receta
- Omite o reemplaza la sazón. Si no te gustan las especias cajún, las puedes omitir y servir este plato como un pollo cremoso alfredo. Pero si te gustan, puedes agregar más cantidad, o adicionar pimienta cayena u hojuelas de pimienta para hacer esta receta más picante.
- Usa una pasta diferente. La pasta larga como el fettucine, linguini, o incluso, los espaguetis, funcionan muy bien. Pero también puedes usar pasta corta como el penne, rigatoni, o los macarrones.
- Vegetales. Agregar brócoli, pimentones, o champiñones, es una gran opción. Omite el pollo para convertirlo en un plato vegetariano.
- Sustituye el pollo. ¿No lo quieres hacer con pollo? Utiliza camarones, carne, tocineta, o chorizo, para darle un sabor diferente.
Cómo Guardar La Pasta Que Sobre
Esta pasta cremosa siempre es mejor cuando se sirve recién hecha. Pero si por alguna razón vez que te sobra pasta puedes hacer lo siguiente.
- Refrigera la pasta que sobre en un recipiente hermético hasta por 3-4 días.
- Recalienta. Agrega una pequeña cantidad de leche o crema de leche y recalienta la pasta en el microondas por varios minutos. También puedes servirla con más queso parmesano y perejil fresco.
Más Recetas de Pasta Deliciosas
- Espaguetis al la Carbonara
- Espaguetis Con Albóndigas
- Fettuccine Alfredo Con Pollo
- Pasta Linguine Con Carne
- Macarrones Con Queso
- Lasaña Con Salsa de Carne
¡Buen Provecho!
PrintPasta Cremosa Con Pollo Cajún
- Prep Time: 15 minutos
- Cook Time: 20 minutos
- Total Time: 35 minutos
- Yield: 4 1x
- Cuisine: Americana
Description
Esta pasta cremosa con pollo cajún es un plato delicioso que lleva pollo sazonado con especias cajún y una cremosa salsa alfredo. Es tan fácil de preparar que se convertirá en una de tus comidas favoritas.
Ingredients
Pasta
- 8 oz. de pasta penne
- Agua
- Sal al gusto
Pollo
- 2 medias pechugas de pollo
- 1½ cucharada de especias cajún
- Sal al gusto
Salsa
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 3 dientes de ajo finamente picados
- 1½ taza (354 ml) de crema de leche
- ½ cucharada de especias cajún
- ½ taza (4 oz) de queso parmesano
- 2–3 cucharadas de perejil italiano (Opcional)
- Sal al gusto
Instructions
- Cocina la pasta en suficiente agua y con bastante sal de acuerdo a las intrucciones del paquete. Escúrrela y colócala aparte.
- Aplana las pechugas de pollo con un mazo para carnes hasta que queden del mismo grosor. Sazona ambos lados con la 1½ cucharada de especias cajún y sal al gusto.
- Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto y cocina las pechugas de pollo por unos 6-7 minutos cada lado o hasta que tengan una temperatura interna de 165°F (74°C). Remueve el pollo de la sartén, déjalo reposar por unos minutos y luego córtalo en tiras.
- Reduce el fuego a medio y derrite la mantequilla en la misma sartén. Agrega el ajo y cocínalo por 1 minuto.
- Ahora agrega la crema de leche, el resto de las especias cajún, y el queso parmesano. Cocina a fuego lento por unos minutos hasta que la salsa espese. Sazona con sal al gusto, si es necesario.
- Agrega la pasta cocinada, el pollo en tiras, y un poco de perejil. Revuelve bien.
- Sírvelo inmediatamente con queso parmesano y más perejil.
Notes
- Si no quieres revolver el pollo en la sartén, puedes servir la pasta en platos individuales con el pollo encima o aparte.
- Guarda la cantidad que sobre en contenedores herméticos en la nevera hasta por 3-4 días.
- Para recalentar la pasta, agrega un poco de leche o crema de leche y caliéntala en el microondas por unos minutos.