Esta pasta cremosa con pollo cajún es un plato delicioso que lleva pollo sazonado con especias cajún y una cremosa salsa alfredo. Es tan fácil de preparar que se convertirá en una de tus comidas favoritas.
Cocina la pasta en suficiente agua y con bastante sal de acuerdo a las intrucciones del paquete. Escúrrela y colócala aparte.
Aplana las pechugas de pollo con un mazo para carnes hasta que queden del mismo grosor. Sazona ambos lados con la 1½ cucharada de especias cajún y sal al gusto.
Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto y cocina las pechugas de pollo por unos 6-7 minutos cada lado o hasta que tengan una temperatura interna de 165°F (74°C). Remueve el pollo de la sartén, déjalo reposar por unos minutos y luego córtalo en tiras.
Reduce el fuego a medio y derrite la mantequilla en la misma sartén. Agrega el ajo y cocínalo por 1 minuto.
Ahora agrega la crema de leche, el resto de las especias cajún, y el queso parmesano. Cocina a fuego lento por unos minutos hasta que la salsa espese. Sazona con sal al gusto, si es necesario.
Agrega la pasta cocinada, el pollo en tiras, y un poco de perejil. Revuelve bien.
Sírvelo inmediatamente con queso parmesano y más perejil.
Notas
Si no quieres revolver el pollo en la sartén, puedes servir la pasta en platos individuales con el pollo encima o aparte.
Guarda la cantidad que sobre en contenedores herméticos en la nevera hasta por 3-4 días.
Para recalentar la pasta, agrega un poco de leche o crema de leche y caliéntala en el microondas por unos minutos.
Keyword Pasta, Plato Fuerte, Pollo
¿Ya hiciste esta receta?Déjanos saber ¡qué te pareció!