Sangría

 

Esta receta de sangría es una de mis favoritas. La sirvo durante todo el año ¡y puedes agregar o cambiar cualquiera de los ingredientes!

Aunque no lo creas, siempre he vivido enamorada de la sangría desde que era niña. Te explico. En ese entonces comprábamos Sangría Señorial, que es una bebida mexicana, pero sin alcohol. ¡Y me encantaba porque es deliciosa! Y sí, si te estás preguntando si sabe o no a sangría, te confirmo de que sí.

English version

Ya he visto varios blogs y videos en redes sociales donde la gente publica de que sus recetas son perfectas para hacer la sangría “auténtica”. Siempre publican la lista completa de las reglas que se deben seguir de acuerdo con las regulaciones para hacerla. Y leíste bien, existen regulaciones para hacer la sola y única, sangría. Sin embargo, solo me queda decir ¿qué aburrido tener que seguir instrucciones para hacer una bebida que vas a compartir con familiares y amigos? He sido blogger por muchos años y cocinera por muchos más, y siempre he dicho que las reglas y regulaciones se hicieron para romperlas.

LISTA DE INGREDIENTES:

Así que, con eso en mente, esta es la lista de ingredientes que necesitas para hacer mi sangría favorita. Y tómate la libertad de cambiar o sustituir cualquiera de los ingredientes o medidas.

  • Fruta: Naranjas, manzana roja y manzana verde. También puedes usar limones, peras, duraznos, cerezas, fresas o frambuesas, por nombrar algunas.
  • Vino rojo (tinto): Usa el mejor vino que puedas comprar, pero ten en cuenta de que el más caro no es necesariamente el mejor. Compra un buen vino que se pueda disfrutar por sí solo. Me encanta usar el cabernet sauvignon, el rioja o el merlot para hacer esta receta.
  • Brandy: De acuerdo con las “regulaciones” agregar brandy o cualquier otro licor que no sea vino rojo, no hace que sea una sangría. Pero ya sabes lo que tengo que decir al respecto. En este caso puedes agregarlo o sustituirlo con coñac o incluso, ron.
  • Jugo de naranja: Este ingrediente va muy bien con las naranjas que le vamos a poner a la sangría, y recomiendo mucho que lo uses.
  • Azúcar blanca: La cantidad varía depende de tu gusto y de qué tan dulces estén las frutas que vas a usar.
  • Bebida con gas: Usa cualquier bebida con “burbujas”, ya sea agua con gas, agua mineral o gaseosas con sabor a limón o jengibre. Mi favorita, Ginger Ale.
  • Hielo: Opcional. Me gusta usar bastante hielo y recuerda de solo usarlo a la hora de servirla.

A MEZCLAR:

  1. Corta las naranjas en cuartos y separa algunos gajos para usarlos como adorno. Corta las manzanas en trozos pequeños para que puedan absorber mejor el sabor.
  2. En una jarra grande, agrega la fruta, y vierte el vino rojo, el brandy, el jugo de naranja y el azúcar y revuelve muy bien. Ahora la puedes guardar en la nevera por varias horas para que se enfríe.
  3. Para servir, llena cada copa o vaso con hielo y vierte la sangría hasta que esté ¾ llena. Termina de llenarla con el agua mineral o la gaseosa. Agrega parte de la fruta de la sangría y adorna con un gajo de naranja.

¿Quieres más ideas para hacer bebidas? ¿Qué tal estas? Refajo, Coquito Puertorriqueño, Piña Colada.

 

¡Buen Provecho!

 

Sangria

Rate this recipe
Serves: 6

Ingredients

  • 1 naranja mediana, cortada en cuartos
  • 1 manzana verde, cortada en cubitos
  • 1 manzana roja, cortada en cubitos.
  • 1 botella (750 ml) de vino rojo (tinto)
  • ½ taza medidora (118 ml o 4 oz) de brandy
  • ½ taza medidora (118 ml o 4 oz) de jugo de naranja
  • ⅓ de taza medidora (75 gr) o al gusto de azúcar blanca granulada
  • Agua mineral, gaseosa con sabor a limón o jengibre, al gusto
  • Hielo

Instructions

  1. Coloca la fruta picada en una jarra grande.
  2. Vierte el vino rojo, el brandy, el jugo de naranja y el azúcar. Revuelve bien y guárdala en la nevera por unas horas.
  3. A la hora de servir, llena cada copa con hielo. Vierte la sangría hasta que esté ¾ llena. Termina de llenarla con el agua mineral o gaseosa.
  4. Agrega parte de la fruta de la sangría y adorna cada copa con un gajo de naranja.

Notes

Separa algunos gajos de naranja para usarlos como adorno. -- Puedes usar limones, fresas, frambuesas, cerezas, durazno, o incluso, peras para hacer esta receta. -- No dejes la sangría en la nevera por más de unas horas para evitar de que la fruta se fermente. -- Solo agrega el hielo justo a la hora de servirla para que la sangría no quede muy aguada.

https://sweetysalado.com/2022/12/sangria.html
Follow: