Crujiente de Manzana
Hace unos años coloqué una receta fantástica del pastel o pie (pay) de manazana que fue muy bien recibida. Hacer postres de manzana es una de mis cosas favoritas durante la época de otoño, no solo porque son deliciosas, sino también porque dejan mi casa con un aroma increíble.
Este crujiente de manzana, o crisp de manzana como algunas personas lo llaman, es exactamente uno de esos postres que te recuerdan del otoño tan pronto lo colocas en el horno. A mí personalmente me gusta más que el pastel de manzana por la masa desmenuzada y mantecosa que lleva por encima. Además, también lleva avena (la cual me encanta) y nueces (que me encantan aún más).
Y así mismo como el pastel de manzana, asegúrense de usar las mejores manzanas para hornear que puedan encontrar. Como dije en la entrada del pastel de manzana, a mí me gusta mucho usar manzanas Gala por la textura y por su dulce sabor. También me gustan mucho las manzanas Golden Delicious porque también son dulces, pero a la vez tienen un sabor ácido muy suave, por eso me verán usando estos dos tipos de manzanas en el video. ¿El resultado? Un crujiente de manzana fantástico para disfrutar durante un día frío de otoño.
¡Buen provecho!
Crujiente de Manzana
Ingredientes
- Relleno
- 5-6 manzanas para hornear (Gala, Golden Delicious, Honeycrisp, Granny Smith, etc.)
- 1 cucharada de jugo de limón
- ¼ taza (53.25 gr de azúcar morena bien compactada)
- ¼ taza (50 gr de azúcar blanca granulada)
- 2 cucharadas de harina de trigo o harina para todo uso
- 1 cucharadita de canela en polvo
- ¼ cucharadita de nuez moscada en polvo (Opcional)
- 1 cucharada de agua
- 1¼ tazas (175 gr de harina de trigo o harina para todo uso)
- 1 taza (80 gr de hojuelas de avena)
- ¼ taza (53.25 gr de azúcar morena bien compactada)
- ¼ taza (50 gr de azúcar blanca granulada)
- ½ cucharadita de canela en polvo
- ¼ cucharadita de sal
- 1½ barras (170 gr de mantequilla fría sin sal, cortada en trozos pequeños)
- ½ taza (100 gr de nueces (Opcional))
Instrucciones
- Pre-calienta el horno a 350ºF (180ºC).
- Engrasa una refractaria o fuente para hornear de 2-2½ qt de capacidad.
- Pela las manzanas, remuéveles el corazón y córtalas en rebanadas, luego colóclas en la refractaria. Agrega el jugo de limón y mezcla bien.
- Mezcla el resto de los ingredientes del relleno en un recipiente mediano y vierte esta mezcla sobre las manzanas. Revuelve bien hasta que las manzanas queden bien cubiertas.
- En otro contenedor mediano mezcla la harina, avena, azúcar morena, azúcar blanca, canela y sal. Agrega la mantequilla fría y mezcla bien con un mezclador de masa, un tenedor, o simplemente con las manos hasta que obtengas una textura arenosa. Incorpora las nueces y espolvorea esta mezcla sobre las manzanas.
- Hornea por 45 minutos a 1 hora o hasta que esté dorado por encima. Sírvelo cuando no esté demasiado caliente, lo puedes servir solo o acompañarlo con una bola de helado.
Una receta muy rica mis felicitaciones guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.