Alitas de Pollo En Freidora de Aire
Las Alitas de Pollo En freidora de Aire se han convertido en las favoritas para aquellos que buscan una forma rápida, sabrosa y saludable para hacer unas alitas crujientes clásicas. Esta receta te dará alitas de pollo deliciosamente sazonadas y cocinadas hasta que quedan perfectamente crujientes por fuera y jugosas y tiernas por dentro.
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lee mi política de divulgación.
Ingredientes Para Hacer Alitas En La Freidora de Aire
Desplázate hacia abajo hasta la tarjeta de recetas para ver la lista completa de ingredientes.
- Alitas de pollo. Por lo general, las encuentras como alitas enteras que vienen con la parte plana, el bastón y la punta. Todo lo que tienes que hacer es cortar entre las coyunturas para obtener las partes planas y los bastoncitos. Las puntas de las alas casi siempre se quitan y se pueden usar para hacer caldo de pollo.
- Aceite. Usa tu aceite favorito. Ayuda a que las especias se adhieran a las alitas, evita que se peguen a la canasta de la freidora de aire y le da a los bordes del cuero una apariencia carbonada.
- Especias. Casi siempre uso mi trifecta de especias, paprika, ajo en polvo y cebolla en polvo, para darle a estas alitas bastante color y sabor.
- Sal y pimienta. Úsalas al gusto.
Cómo Hacer Alitas de Pollo En La Freidora de Aire
Desplázate hacia abajo hasta la tarjeta de recetas para ver el paso a paso de esta receta.
¿Estás listo para ver lo fácil que es hacer las mejores alitas de pollo crujientes en menos de 20 minutos? Entonces sigamos leyendo:
- Seca las alitas de pollo con papel absorbente antes de agregar las especias. Esto eliminará la humedad y ayudará a que queden súper crujientes.
- Transfiere las alitas de pollo a un bowl grande y agrega el aceite, la paprika, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la sal y la pimienta. Mezcla bien para cubrirlas uniformemente con las especias.
- Colócalas en la canasta de la freidora de aire asegurándote de que no se toquen entre sí y fríelas a 400 °F (200 °C) durante 8 a 10 minutos. Luego dales la vuelta y cocínalas durante otros 8 a 10 minutos.
- Puedes cubrirlas con tu salsa favorita para darles más sabor.
Mira el Video Para Hacer Alitas de Pollo
¿Por qué hacer alitas de pollo en la freidora de aire?
Hay varias razones por las que a veces prefiero hacer alitas de pollo en la freidora de aire o air fryer:
- Puedo preparar alitas de pollo en tandas más pequeñas. Esto es perfecto cuando solo somos mi esposo y yo viendo fútbol americano los domingos (¡Vamos Broncos!).
- Las alitas de pollo quedan crujientes y doradas por fuera sin necesidad de freírlas en exceso de aceite. Además quedan más crujientes que si las preparas al horno.
- ¡Es más rápido! Las freidoras de aire cocinan los alimentos rápidamente, lo que permite preparar una tanda de alitas en menos tiempo. Esto también ayuda a retener la humedad de la carne, por lo que es menos probable que las alitas queden secas.
¿Puedo hacer estas alitas de pollo en un horno regular?
Puedes hacerlo y, de hecho, tengo una receta maravillosa para hacer alitas de pollo al horno que es súper fácil de hacer. Es ideal cuando quieres preparar una cantidad grande de alitas, por lo que es perfecta cuando tienes una reunión de amigos y familiares.
Sin embargo, si utilizas una freidora de aire, las alitas de pollo quedarán más crujientes y se cocinarán mucho más rápido.
¿Por qué las alitas de pollo no me quedan crujientes?
Para obtener alitas de pollo crujientes en la freidora de aire te aconsejo que hagas lo siguiente:
- Quítales la humedad secándolas con papel absorbente para que el cuero quede bien crujiente.
- No pongas demasiadas alitas de pollo en la canasta de la freidora de aire, alinéalas de forma plana y evita que se toquen entre ellas.
- Programa la freidora de aire a la temperatura correcta. Si está demasiado fría, el cuero de las alitas no obtendrá una buena textura. También puedes aumentar el tiempo de cocción un par de minutos, pero evita que no queden demasiado quemadas.
¿Puedo duplicar la receta para hacer más alitas de pollo?
Puedes hacerlo, pero tendrás que cocinarlas en tandas. Lo bueno de las freidoras de aire es que cocinan los alimentos más rápido que los hornos tradicionales, por lo que puedes preparar varias tandas en menos tiempo.
¿Qué salsas puedo usar para cubrir las alitas de pollo?
Puedes usar tu salsa favorita para cubrirlas, pero ten en cuenta que la humedad de las salsas hará que queden un menos crujientes. Aquí tienes algunas ideas:
- Salsa Búfalo – Es la salsa clásica más popular y puedes usar cualquier marca o prepararla desde cero con esta receta fácil de Alitas de Pollo Búfalo.
- Ranch Búfalo – Solo mezcla cualquier salsa Búfalo con aderezo ranch al gusto y ¡listo!
- Salsa BBQ – Otra salsa perfecta para las alitas de pollo. Puedes usar tu marca favorita o prepararla desde cero con esta Salsa BBQ o esta Salsa BBQ de Guayaba.
- Teriyaki – Una de mis salsas favoritas siempre que quiero darles un sabor asiático dulce y salado.
¿Qué salsas o dips puedo servir con estas alitas de pollo?
Las alitas de pollo suelen servirse con aderezo ranch o queso azul. Pero si quieres variar, puedes utilizar cualquiera de estas maravillosas recetas para acompañar estas deliciosas alitas de pollo crujientes:
- Mayonesa de Ajo, Salsa Rosada, Salsa de Piña
- Salsa Verde, Salsa de Tomate BBQ, Mayonesa de Piña
- Salsa de Ajo, Salsa de Aguacate, Salsa Para Hamburguesas
Utensilios Que Necesitas Para Hacer Alitas de Pollo En La Freidora de Aire
- PowerXL Air Fryer 4 QT – Esta es la freidora de aire que he estado usando durante años. No es muy grande, por lo que solo puedes hacer una tanda pequeña a la vez.
- Cuisinart Air Fryer Oven 6-Qt – Esta es una excelente opción para una freidora de aire más grande.
- Tabla de Cortar Grande Farberware – Perfecta para cortar el pollo y es fácil de lavar.
- Cuchillo Clásico Para Pelar WÜSTHOF de 3,5″ – Me encanta usar este cuchillo pequeño para cortar y dividir las alitas de pollo.
- Juego de tazones para mezclar de vidrio Pyrex – Siempre uso estos bowls para cubrir fácilmente las alitas de pollo con las especias.
- Pinzas de cocina de acero inoxidable Hotec -Estas pinzas son perfectas para voltear las alitas de pollo calientes.
Más Recetas de Pollo Deliciosas
Alitas de Pollo En Freidora de Aire
Ingredientes
- 1 lb de alitas de pollo (Cortadas en alitas planas y bastoncitos)
- 1 cucharada de aceite (Casi siempre uso aceite de oliva)
- ½ cucharadita de paprika
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de cebolla en polvo
- Sal y pimienta (Al gusto)
Instrucciones
- Seca las alitas de pollo con papel absorbente para quitarles toda la humedad.
- Transfiérelas a un bowl grande y sazónalas con el aceite, la paprika, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la sal y la pimienta. Mezcla bien (puedes usar las manos) para cubrir uniformemente las alitas de pollo.
- Coloca las alitas de pollo en una sola capa en la canasta de la freidora de aire. Asegúrate de que no estén una encima de la otra ni que se toquen entre sí. Cocínalas a 400°F (200 °C) durante 8 a 10 minutos. Luego retira la canasta de la freidora de aire, voltea las alitas de pollo y cocínalas por otros 8 a 10 minutos o hasta que queden doradas y crujientes.
- Sírvelas sin salsa o agrégales tu salsa favorita junto con aderezo ranch o queso azul.
Notas
- Cerciórate de no amontonar las alitas en la canasta de la freidora de aire. Las alitas tampoco deben estar una encima de la otra ni tocarse entre sí para garantizar que queden bien crujientes.
- Puedes agregarles tu salsa favorita, pero ten en cuenta que pueden perder parte de su textura crujiente cuando se cubren con salsa.
- Guarda las alitas que sobren dentro de un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 a 5 días. Luego puedes recalentarlas en la freidora de aire a 350 °F (180 °C) durante unos 4 minutos.
- También puedes congelar las alitas de pollo cocidas en un recipiente o bolsa hermética hasta por 3 meses. Vuelve a calentarlas en la freidora de aire a 350 °F (180 °C) durante unos 12 minutos.