Coles de Bruselas Asadas
Comer vegetales fue rara vez parte de nuestra dieta, ni si quiera cuando vivíamos en Colombia, ni cuando llegamos a este país. La verdad es que yo vine a probar el brócoli cuando ya era una adulta, lo mismo pasó con otros vegetales como los espárragos y sobre todo, con las coles de Bruselas, que eran completamente nuevas para mí. De pronto muchas personas se van a enojar por esto, pero para ser sincera, muchos colombianos, no todos, no comen vegetales fuera de una ensalada de repollo y rodajas de tomate.
La razón por la cual quise colocar esta receta en el blog es más que todo para cambiar esa mentalidad de que comer vegetales no es agradable, porque es todo lo contrario. Estas coles de Bruselas asadas son espectaculares, y no lo digo para convencerlos para que las preparen, lo digo porque es verdad. El sabor que obtienen al sazonarlas con el aceite, el ajo, la sal y la pimienta y luego asarlas en el horno es delicioso.
Lo mejor, es que ustedes pueden usar la misma técnica para asar otro tipo de vegetales como el brócoli, la coliflor, los espárragos, el calabacín, y muchos otros. Quedan deliciosos y súper saludables.
¡Buen provecho!
Coles de Bruselas Asadas
Ingredientes
- 1 libra de coles de Bruselas (lavadas y secas)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta
Instrucciones
- Pre-calienta el horno a 400ºF (204ºC).
- Corta la parte inferior de las coles con un cuchillo y remueve las hojas dañadas. Si prefieres también las puede cortar a la mitad o en cuartos.
- Colócalas en un recipiente grande, agrega el aceite, ajo, sal y pimienta y revuelve para cubrirlas bien. Luego, viértelas sobre una lata para hornear y ásalas por unos 20-30 minutos o hasta que obtengan el color dorado deseado. Revuélvelas a mitad del tiempo de cocción que se doren por ambos lados. Sírvelas inmediatamente.
Que receta mas rica, me encanta es muy apetecible.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.