Cómo Cortar Una Sandía o Patilla
Por alguna razón yo soy de esas personas a las que casi no les gusta comer fruta. De vez en cuando me encanta y suele pasar cuando estoy cortando o pelando un mango, una piña o una sandía. Por ejemplo, si me ofrecen piña o mango para comer, lo más probable es que pase y voltee a mirar a otro lado. Pero, si estoy cortando una piña grande o un mango bien bonito para hacer mi batido verde en las mañanas, me como un puñado de fruta y me la gozo al máximo. ¿No les parece raro?
La sandía es una de esas frutas tropicales que disfruto comer en ocasiones. La uso más que todo para hacer ensaladas de fruta o un delicioso salpicón colombiano. Es que me encanta cómo se mezcla con el resto de la fruta y la leche condensada.
Yo sé que hoy en día podemos encontrar la fruta ya cortada disponible en el supermercado, ¡pero es demasiado cara! Y solo porque ellos la pelaron y la cortaron. Por eso siempre es bueno saber cómo cortar cualquier tipo de fruta, para poderla disfrutar a cualquier hora del día y por menos. Otro día les mostraré cómo pelo y corto un mango. Yo sé que van a pensar que es algo demasiado sencillo de hacer, sin embargo, aunque no lo crean, he visto a otras personas tratar de cortarlo como si fuera un aguacate y ya sabemos que hacerlo así es un fracaso total.
¡Buen Provecho!
Cómo Cortar Una Sandía
Ingredientes
- 1 sandía
Instrucciones
Para cortarla en cubos:
- Enjuaga bien la sandía con agua fría y sécala con papel absorbente.
- Córtala a la mitad con un cuchillo y coloca la parte plana sobre la mesa. Con el cuchillo, empieza a pelar la sandía de arriba a abajo guiándote con la parte blanca de la cáscara. Por último corta la parte superior de la sandía y remueve cualquier parte blanca que haya quedado.
- Corta ambas mitades en dos para terminar con 4 pedazos. Luego corta cada pedazo en rebanadas del tamaño que quieras y haz cortes verticales y horizontales a cada rebanada para terminar con cubos pequeños.
Para cortarla en triángulos:
- Enjuaga bien la sandía con agua fría y sécala con papel absorbente.
- Córtala a la mitad con un cuchillo y luego corta ambas mitades dos veces más para terminar con 8 pedazos. Ahora puedes cortar cada pedazo en rebanadas del tamaño que desees para terminar con triángulos pequeños.