Pasteles de Manzana
Estos clásicos Pasteles de Manzana están hechos con masa de hojaldre congelada y el relleno de manzana con canela más delicioso. La masa de hojaldre crea una capa exterior crujiente y liviana que va muy bien con el relleno. Son los pasteles perfectos para otoño que se pueden disfrutar como postre o como un pastel dulce para el desayuno y se pueden servir calienticos o a temperatura ambiente.
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lee mi política de divulgación.
¡No puedo creer que hayan pasado más de diez años desde que publiqué mi receta favorita para hacer un Pie o Pastel de Manzana! Tiene un relleno de manzana increíble con una salsa de caramelo y canela deliciosa. Y esa es la razón por la que me encantan estos pasteles de manzana, porque su relleno es muy similar a ese pastel.
Ingredientes Para Hacer Pasteles de Manzana
Desplázate hacia abajo hasta la tarjeta de recetas para ver la lista completa de ingredientes.
- Hojaldre. Puedes hacer el tuyo desde cero o comprar el hojaldre congelado que está disponible en la mayoría de supermercados en los EE.UU..
- Manzanas. Usa manzanas que puedan hornear como Granny Smith (las manzanas verdes), Honey Crisp, Fuji (¡mis favoritas!) o incluso Gala. En mi experiencia, he visto que las manzanas Red Delicious tienden a ablandarse muy rápido, y son mejores para hacer salsas o mantequilla de manzana.
- Mantequilla. La usaremos para cocinar las manzanas cortadas en cubitos hasta que ablanden.
- Azúcar. El azúcar morena nos dará esa deliciosa textura de caramelo.
- Canela. Usaremos canela en polvo para darle bastante sabor otoñal.
- Fécula de maíz. Ayudará a espesar la salsa.
- Huevo. Lo usaremos para sellar las empanadas y para hacer un baño de huevo que les dará un hermoso brillo.
- Glaseado de azúcar. Glasear o no glasear. Siempre es una elección personal. Prefiero espolvorear mis empanadas con azúcar turbinado grueso, que les da una textura crujiente. Pero también puedes hacer un glaseado de azúcar mezclando azúcar en polvo, leche y un chorrito de vainilla.
Cómo Hacer Pasteles de Manzana
Desplázate hacia abajo hasta la tarjeta de recetas para ver el paso a paso de esta receta.
Preparar cualquier tipo de pastel siempre es mucho más fácil cuando se utiliza masa de hojaldre congelada, ¡y estos pasteles no son la excepción!
- Descongela la masa de hojaldre congelada según las instrucciones del paquete. Normalmente, la dejo reposar sobre la tarima de la cocina durante unos 10 minutos antes de extenderla.
- Derrite la mantequilla en una olla y cocina las manzanas cortadas en cubitos hasta que ablanden.
- Agrega el azúcar morena, la canela, la fécula de maíz y una pizca de sal y cocina a fuego lento hasta que se caramelice. Deja enfriar el relleno.
- Estira la masa de hojaldre para sellar las costuras y hasta que se expanda a unas 11” – 12” pulgadas (4-5 cm). Córtala en 4 cuadrados iguales.
- Rellena cada cuadrado con aproximadamente 1-1½ cucharada de relleno dejando espacio alrededor de los bordes.
- Bate el huevo con 1 cucharada de agua y pinta con él los bordes de cada cuadrado. Dobla la masa sobre el relleno para formar un triángulo y luego sella los bordes con un tenedor. Haz 3 ranuras pequeñas en la parte superior de la masa para dejar salir el vapor durante el horneado.
- Coloca los pasteles sin hornear sobre una bandeja cubierta con papel para hornear y refrigera por unos 15 minutos. Esto ayudará a evitar que el relleno se salga de los pasteles. Luego pincela la parte superior de cada pastel con más huevo batido y espolvorea con el azúcar turbinado y canela en polvo, si los deseas usar.
- Hornea en un horno precalentado a 400 °F (200 °C) por unos 20 minutos o hasta que se esponjen y queden dorados. Déjalos reposar antes de servir.
Mira el Video de Pasteles de Manzana
¿Cómo puedo guardar los Pasteles de Manzana?
Puedes guardar los pasteles de manzana en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante aproximadamente 1 día.
También los puedes refrigerar en un recipiente hermético o en una bolsa resellable hasta por 3 días. Luego, puedes recalentarlos en el microondas durante unos segundos.
¿Puedo congelar los pasteles de manzana antes de hornearlos?
¡Puedes hacerlo y es bastante fácil! Después de armar los pasteles, congélalos sobre una bandeja para hornear hasta que estén firmes y luego transfiérelos a una bolsa resellable. De esta forma los puedes congelar hasta por 3 o 4 meses. Cuando estés listo para hornear, úntalos con un poco de huevo batido y hornéalos congelados durante unos 25 minutos o hasta que doren.
¿Cómo hacer un glaseado para rociar sobre los pasteles de manzana?
Siempre espolvoreo azúcar turbinado grueso sobre cualquier tipo de pastel dulce que hago para darles una textura más crocante. Pero así es como se hace un glaseado de vainilla básico: mezcla aproximadamente ½ taza (62,5 gr) de azúcar en polvo con 1-2 cucharadas de leche y ¼ de cucharadita de extracto de vainilla.
Los Utensilios Que Uso Para Hacer Pasteles de Manzana
- Cuchillo Para Pelar WÜSTHOF Clásico de 3,5″
- Olla de Acero inoxidable de 3 cuartos de Galón de Cuisinart
- Juego de Utensilios de Cocina de Silicona
- Bandeja Para Hornear Antiadherente GoodCook Everyday
Más Recetas de Manzana Deliciosas
Pasteles de Manzana
Ingredientes
- 1 lb de hojaldre descongelado casero o comprado en el supermercado (2 láminas)
- 2 cucharadas de mantequilla
- 3 manzanas para hornear medianas (Granny Smith, Fuji, Honey Crisp, Gala, peladas, sin corazón y cortadas en cubitos.)
- ½ taza (100 gr de azúcar morena ligeramente compactada)
- ¾ de cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharaditas de fécula de maíz
- Una pizca de sal
- 1 huevo grande
- 1 cucharada de agua
- Azúcar turbinado al gusto para decorar (Opcional)
- Glaseado (Opcional)
- ½ taza (100 gr de azúcar en polvo)
- 1-2 cucharadas de leche
- ¼ de cucharadita de extracto de vainilla
Instrucciones
- Descongela la masa de hojaldre sobre la tarima de la cocina mientras preparas el relleno de manzana.
- Derrite la mantequilla en una olla mediana a fuego medio. Agrega las manzanas cortadas en cubitos y cocina durante unos 5 minutos o hasta que ablanden.
- Reduce el fuego y agrega el azúcar morena, la canela, la fécula de maíz y la sal y cocina a fuego lento hasta que la salsa se caramelice. Retira el relleno del fuego y déjalo enfriar.
- Estira la masa de hojaldre con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta que mida aproximadamente 11” – 12” pulgadas (4-5 cm). Corta la masa en 4 cuadrados del mismo tamaño con un cortador de pizza o un cuchillo. Coloca entre 1-1½ cucharada de relleno en cada cuadrado, dejando espacio alrededor de los bordes.
- Bate el huevo con 1 cucharada de agua para hacer un barniz de huevo y pincela los bordes de la masa. Dobla una de las esquinas de cada cuadrado sobre el relleno para formar un triángulo y sella los bordes con un tenedor. Haz 3 ranuras en la parte superior de cada pastel para dejar escapar el vapor durante el horneado.
- Coloca los pasteles sobre una bandeja cubierta con papel para hornear y refrigéralos durante unos 15 a 20 minutos. Esto previene que el relleno se salga durante el horneado.
- Precalienta el horno a 400 °F (200 °C).
- Unta la parte superior de los pasteles con el barniz de huevo y espolvoréalos con el azúcar turbinado y canel en polvo. Hornea durante 20 minutos o hasta que se inflen y queden dorados. Deja que se enfríen un poco antes de servir.
Si deseas servirlos con el glaseado:
- Mezcla el azúcar en polvo, la leche y el extracto de vainilla para preparar el glaseado y rocía el glaseado sobre los pasteles horneados antes de servir.
Notas
- Guárdalos en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante aproximadamente 1 día. En el refrigerador hasta por 3 días. Caliéntalos en el microondas durante unos minutos antes de servirlos.
- También puedes congelar los pasteles sobre una bandeja para hornear, luego transferirlos a una bolsa resellable y congelarlos hasta por 3 meses. Cuando estés listo para hornear, hornéalos congelados a 400°F (200 °C) durante unos 25 minutos.
- Servirlos con el glaseado es opcional. ¡También los puedes espolvorear con azúcar turbinado antes de hornearlos o con azúcar en polvo una vez que los saques del horno!