Inicio » Bebidas » Receta Fácil de Limonada Rosada

Receta Fácil de Limonada Rosada

Esta deliciosa receta para hacer una limonada rosada es la bebida perfecta para un caluroso día de verano. Es una limonada clásica con un color rosa pastel hermoso que la hace tan popular.

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lee mi política de divulgación.

English

A pitcher of pink lemonade with a bottle of beet juice and a squeezed half a lemon in the background

Para hacer esta limonada rosada, estoy usando mi receta de limonada casera porque no solo es deliciosa, sino también porque es muy fácil de hacer. Sale una buena cantidad, lo que la hace perfecta para servir en una reunión, un asado de verano o cualquier ocasión especial.

Ingredientes Para Hacer Una Limonada Rosada

  • Almíbar o jarabe de azúcar. Elaborar cualquier bebida con un almíbar sencillo siempre es la mejor opción. No sólo será más fácil de medir, sino que también se mezclará mucho mejor con los demás ingredientes. Utiliza partes iguales de azúcar blanca granulada y agua para hacerlo.
  • Limones amarillos frescos. ¡Marcan una gran diferencia! Entre más frescos estén, mejor. Los limones jugosos son blanditos con la cáscara de un color amarillo vivo. Si no puedes encontrar limones amarillos, puedes usar limones verdes. Sin embargo, el color de la limonada va a ser un poco más oscuro y turbio.
  • Agua fría. Ayuda a balancear el sabor de la limonada. El agua a temperatura ambiente hace que la limonada quede un sabor más ácido y más dulce. 
  • Jugo de remolacha. Es una forma natural para darle a la limonada un color rosado hermoso. Como estamos usando una cantidad muy pequeña, no va a alterar el sabor de la limonada.
  • Hielo. Hace que esta limonada sea una bebida perfecta y refrescante.
Granulated sugar, mint, a bottle of beet juice, yellow lemons, and a lemon squeezer.

Cómo Hacer Una Limonada Rosada

  1. Prepara el almíbar hirviendo una taza de agua con una taza de azúcar blanca granulada hasta que el azúcar se disuelva. Déjalo enfriar completamente.
  2. Exprime los limones hasta que obtengas 1 taza de jugo de limón.
  3. Mezcla el almíbar, el jugo de limón, y unas 8 tazas de agua fría en una jarra grande.
  4. Agrega entre ½-1 cucharadita de jugo de remolacha hasta que obtengas el color rosado que quieras.
  5. Prueba la limonada y agrega más azúcar si lo crees necesario. En mi opinión, la cantidad de almíbar que usamos en esta receta es más que suficiente. De todas maneras, si la sientes un poco dulce para tu gusto, le puedes agregar más agua.
  6. ¡Agrega bastante hielo y sírvela!

Mira El Video Para Hacer Una Limonada Rosada

Above a pitcher of pink lemonade with a wooden spoon inside to stir it and squeezed lemons at the bottom around it.

Diferentes Formas De Hacer una Limonada Rosada

  • Para mí, la mejor opción siempre va a ser el jugo de remolacha ya que es un ingrediente natural y no le cambia el sabor a la limonada.
  • También puedes usar color para alimentos. ¡Funciona muy bien! Solo agrégale unas cuantas gotas a la vez hasta que obtengas el tono rosado que más te guste.
  • Usa almíbar de pitaya rosada. Esta opción es un poco complicada ya que no todos pueden conseguir pitaya congelada en el supermercado. Pero si cuentas con suerte, puedes agregarle más o menos ½ taza de pitaya al almíbar de azúcar, lo dejas enfriar y luego lo cuelas. Lo único es que este almíbar le puede agregar el sabor a pitaya a la limonada.
  • Puedes usar jugo de frutas. La limonada rosada se puede hacer mezclando limonada regular con cualquier jugo de frutas que tenga un color rosado o rojo como el jugo de fresas, cranberries, frambuesas, o sandía. Pero, estos le darán un sabor diferente a la limonada.
A bottle of beet juice, with lemons and mint around it.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo Usar Zumo de Limón Concentrado o Embotellado Para Hacer Limonada?

Sí puedes usar zumo de limón embotellado para hacer limonada. Pero, en mi opinión, los limones frescos siempre te darán un mejor sabor.

¿Cuál Es La Mejor Manera De Agregar Color a La Limonada?

  • Para mí, la mejor opción siempre va a ser el jugo de remolacha natural. La cantidad que se necesita es tan pequeña, que no alterará el sabor de ninguna manera. Puedes encontrarlo fácilmente en el supermercado. Sin embargo, algunas veces también he usado un poco del jugo de remolacha que se obtiene de las remolachas enlatadas y funciona de maravilla.
  • Si no quieres usar jugo de remolacha, también puedes usar color para alimentos. Este es el mismo que se utiliza para añadir color a la crema que se usa para decorar tortas o galletas. Lo puedes encontrar en la sección de repostería del supermercado o en la mayoría de tiendas de manualidades.
  • Por último, usa jugo de frutas rosadas o rojas. Pero ten en cuenta que para darle a la limonada un tono rosado, necesitarás agregar una gran cantidad de jugo. Por lo tanto, le dará un sabor diferente a la limonada.
A glass of pink lemonade with lemon slices with a pitcher of pink lemonade in the background.

Herramientas Necesarias Para Hacer Una Limonada Rosada

Two glasses of pink lemonade with lemon slices and mint leaves.

Más Bebidas de Verano Refrescantes

¡Buen Provecho!

A glass of pink lemonade with lemon slices with a pitcher of pink lemonade in the background.

Receta Fácil de Limonada Rosada

Diana
Esta clásica bebida de limonada tiene un hermoso color rosa pastel que  a todos les encanta. ¡Es la bebida perfecta para el verano!
Aún no calificada
Plato Bebidas
Cocina Americana
Porciones 8 -10

Ingredientes
  

  • 1 taza (225 gr de azúcar blanca granulada)
  • 1 taza (236 ml de agua)
  • 1 cup 236 ml de jugo de limón (Aprox. 6 limones amarillos grandes)
  • 8 tazas (2 liters de agua fría)
  • ½-1 cucharadita de jugo de remolacha
  • Hielo

Instrucciones
 

  • Mezcla 1 taza de azúcar blanca granulada con 1 taza de agua en una olla pequeña. Deja que hierva a fuego medio-bajo hasta que el azúcar se disuelva. Retira el almíbar del fogón y déjalo enfriar.
  • Coloca el almíbar frío en una jarra grande. Luego vierte el jugo de limón usando un colador para recoger la pulpa y las semillas. Después, agrega unas 8 tazas de agua fría.
  • Para darle un tono rosado a la limonada, agrega ½ cucharadita de jugo de remolacha a la vez hasta obtener el color rosado que deseas. Normalmente agrego entre ½ y 1 cucharadita. Guárdala en el refrigerador para que se enfríe.
  • Para servir, vierte la limonada en vasos llenos de hielo. Adorna con rodajas de limón y hojas de menta fresca o albahaca.
Keyword limonada, limonada rosa, limonada rosada
¿Ya hiciste esta receta?Déjanos saber ¡qué te pareció!

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *