Taco Dip De Siete Capas
Si están buscando una receta fácil para servir mientras ven un partido, durante una reunión familiar o simplemente como una merienda deliciosa, entonces necesitan empezar a hacer un taco dip de siete capas. Y les voy a decir por qué. Primero que todo porque no requiere mucho esfuerzo para hacerlo ya que lo único que necesitan hacer o cocinar es la carne, a menos de que quieran hacer los fríjoles refritos, el guacamole y la salsa desde cero. A todo el mundo le encanta el sabor porque… ¿A quién no le gusta comerse un buen taco? También les rinde para muchas porciones con solo una bandeja. Y encima de eso lo pueden servir con sus nachos o totopos favoritos y la cerveza o bebidas que más les guste. ¿Qué puede ser mejor que eso?
Para hacer la carne molida pueden usar ya sea el sazonador para tacos de la tienda o hacerlo en casa con esta receta. Yo casi siempre uso esta receta más que todo porque los sazonadores que venden en las tiendas tienden a tener mucha sal y eso para mí es como arruinar el plato completo. Pero, si deciden usar la versión casera lo que sí deben hacer es agregarle un poco de fécula de maíz o harina para que la salsa espese un poco, lo cual no es ningún problema.
Otra cosa, la receta se llama un taco dip de siete capas porque lleva más o menos siete capas de ingredientes, si contamos las dos capas de queso que lleva. Pero eso no quiere decir que lo pueden hacer con menos o más capas. No solo eso, también pueden cambiarle el tipo de ingredientes que quieren usar y el orden en que van. ¿Les encanta las aceitunas negras, la cebolla verde y los jalapeños? ¡Agréguenlos! Odian el queso y los fríjoles refritos? No los agreguen. ¿Ven lo fácil que es?
¡Buen provecho!
Taco Dip De Siete Capas
Ingredientes
- 1 libra de carne molida magra
- 2/3 taza (157 ml de agua)
- 3 cucharadas de sazonador para tacos
- 1 cucharada de fécula de maíz (si no estás usando un sobre de sazonador para tacos)
- 1 lata (16 oz de fríjoles refritos)
- 2 tazas de queso Cheddar o Mexican blend (divididas (también puedes usar el queso que más te guste))
- 1 contenedor (16 oz de crema agria)
- 1½ taza (12 oz de guacamole)
- 1 taza (8 oz de salsa mexicana)
- 1-2 tomate picado
- ½ taza (4 oz cilantro picado)
Instrucciones
- En una sartén grande cocina la carne molida completamente a fuego medio alto. Escurre la grasa que suelte y agrega el agua, sazonador para tacos y fécula de maíz. Revuelve bien, reduce el calor y cocina a fuego lento por 3-4 minutos o hasta que la salsa espese. Retira la sartén del calor y deja que la carne se enfríe completamente.
- En una refractaria de 8x8 pulgadas (20x20 cm) coloca una capa gruesa de fríjoles refritos. Mi preferencia es que la capa quede de una ½ pulgada (1.25 cm) de gruesa. Agrega la mitad de la cantidad de queso como la segunda capa. Coloca la carne molida sobre el queso. Coloca la crema agria encima de la carne molida. Coloca el guacamole encima de la crema agria. Agrega la salsa encima del guacamole. Agrega la última cantidad de queso sobre la salsa. Termina la última capa con el tomate picado y el cilantro. Este dip es mejor servirlo a temperatura ambiente, pero también lo puedes tapar con plástico de cocina y refrigerarlo hasta que sea hora de servirlo. Se puede servir con tus nachos o totopos favoritos o con vegetales.