1½cucharadita de color(Sazón Goya, Triguisar o hecho en casa)
Sal & pimienta al gusto
2lbsde cogote o morrillo cortado en cubos
2-3480-720 ml tazas de agua
2cubos(4 cucharadas de aliños colombianos (opcional))
4papas pardas medianas cortadas en cuartos
4pedazos medianos de yuca
Cilantro picado para adornar
Evita que tu pantalla se oscurezca
Instrucciones
Pon a calentar el aceite en una olla grande a fuego medio. Agrega la cebolla blanca y cocina por unos 3 minutos o hasta que esté transparente. Agrega la cebolla verde y el ajo y cocina por 1-2 minutos más. Ahora, agrega el tomate picado y cocina por 5-8 minutos o hasta que ablande. Sazona con el cubo de caldo de carne, comino en polvo, color, sal y pimienta.
Agrega los pedazos de carne con el agua y revuelve bien. Tapa la olla y deja que hierva a fuego alto. Una vez que esté hirviendo, reduce a fuego medio bajo y cocina por 45 minutos.
Incorpora los cubos de aliños junto con las papas y la yuca. Vuelve a tapar la olla y deja que hierva a fuego alto. Cuando ya esté hirviendo, reduce a fuego medio bajo y cocina por otros 30 minutos o hasta que las papas y las yucas estén blandas. Rectifica la sazón y adiciona más sal si es necesario. Sirve el sudado con arroz blanco, aguacate y una deliciosa ensalada sencilla colombiana.
¿Ya hiciste esta receta?Déjanos saber ¡qué te pareció!