Click here for English version
Hacer un huevo frito no tiene ciencia alguna ya que es una de los cosas más fáciles de preparar. ¿Pero sabían que muchísimas personas no lo saben hacer o no lo saben hacer bien? Desde niña siempre vi a mi mamá y a las mujeres de mi familia hacer huevos fritos en una sartén llena de aceite donde los huevos flotaban y disparaban grasa a todas partes. No solo quedaban con un exceso de grasa impresionante, también se encogían y quedaban pequeñitos y tostados. Ya cuando empecé a desayunar en restaurantes fue que me di cuenta que los huevos fritos se servían totalmente diferentes, grandes, de muy buen color y practicamente sin grasa.
En mi opinión la mejor forma de prepararlos es con mantequilla, preferiblemente si está clarificada ya que los sólidos lácteos que lleva la mantequilla se queman con el calor y los bordes de la clara quedan un poco dorados. Esto es algo a lo que no le doy mucha importancia y es por eso que siempre los hago con mantequilla regular. Muy de vez en cuando los frito en un poquito de aceite de oliva y a veces los frito hasta sin aceite. Pero definitivamente la mantequilla les da muy buen sabor.
Espero que esta simple receta les sirva un poco de algo y que se deleiten comiendo huevos fritos al desayuno o hasta en una deliciosa bandeja paisa.
¡Buen Provecho!
HUEVO FRITO
Ingredientes
1 huevo
1 huevo grande
1 cucharadita de mantequilla
Sal al gusto
Preparación
Huevos Estrellados (cocinados por un lado con la yema cruda)
1. Caliente una sartén a fuego bajo, agregue la mantequilla y espere hasta que se derrita.
2. Agregue el huevo, sazone con sal y cocine hasta que la clara esté blanca y firme. Sirva inmediatamente.
Huevos Fritos Por Ambos Lados Con La Yema Cruda
1. Caliente una sartén a fuego medio bajo, agregue la mantequilla y espere hasta que se derrita.
2. Agregue el huevo, sazone con sal y cocine hasta que la clara esté blanca y firme.
3. Voltee el huevo ya sea con la mano o con una espátula y cocine por 30 segundos. Vuelva a voltear el huevo y sírvalo inmediatamente.
Huevos Fritos Por Ambos Lados Con La Yema Medio Cruda
1. Caliente una sartén a fuego medio bajo, agregue la mantequilla y espere hasta que se derrita.
2. Agregue el huevo, sazone con sal y cocine hasta que la clara esté blanca y firme.
3. Voltee el huevo ya sea con la mano o con una espátula y cocine por 1 – 1½ minuto. Vuelva a voltear el huevo y sírvalo inmediatamente.
Huevos Fritos Por Ambos Lados Con La Yema Cocinada
1. Caliente una sartén a fuego medio bajo, agregue la mantequilla y espere hasta que se derrita.
2. Agregue el huevo, sazone con sal y cocine hasta que la clara esté blanca y firme.
3. Voltee el huevo ya sea con la mano o con una espátula y cocine por 1½ – 2 minutos. Vuelva a voltear el huevo y sírvalo inmediatamente.
Visiten mi página de Facebook y den click a “Me Gusta”.
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!
¡Gracias!
Buen video. Mi abuela y mi Mamá también tienen esa maña de colocar demasiado aceite en el sartén para fritar huevos o plátanos, cosa que no me gusta.La manera en que yo hago el huevo frito es colocar sólo una pequeña cantidad de aceite en el sartén para que no se pegue. Lo distrubuyo bien en toda la superficie y coloco el huevo. Luego tapo la sartén, así también se cocina por arriba sin tener que voltearlo. Mientras más tiempo esté tapado, más se cocina. De esa manera puedo controlar qué tan cocida me queda la yema.Voy a intentar con mantequilla en lugar de aceite, nunca lo he hecho.Un video sobre cómo hacer mantequilla clarificada (ghee) sería interesante.Saludos!Ricardo