Fresas con Crema

Las fresas con crema es un postre que me trae muchísimos recuerdos de mi niñez en Medellín porque me encantaba, pero pocas veces lo podía disfrutar debido a que mis papás no tenían el dinero para comprarlo. Claro que mi papá y mi mamá de vez en cuando hacían el gasto con la condición de que mi hermana y yo teníamos que compartirlo. Ya se imaginarán las peleas entre nosotras para dividirlo en porciones EXACTAS.

English

El plan del fin de semana era ir a ver los aviones despegar del aeropuerto Olaya Herrera, o ir al cementerio Campos de Paz que queda al otro lado de la calle del aeropuerto, y luego, si había suficiente plata, comprar un vaso de fresas con crema. En una entrada anterior les había comentado cómo me encantaba ir a ver los aviones despegar, pero también era feliz cuando íbamos al cementerio. En ese entonces Campos de Paz no tenía la cantidad de tumbas que se ven hoy en día y los cerros, o “morros” como los llamábamos, solo estaban cubiertos de pasto como si estuvieran en el campo. Mis primos, mi hermana, y yo subíamos hasta lo más alto y luego corríamos hasta abajo a toda velocidad, tratando de no pisar los “muerticos”. Esto lo hacíamos varias veces hasta terminar rendidos. Ya luego el premio era comer un vaso delicioso de fresas con crema.

En Colombia se ven muchísimos lugares que venden este postre, tanto así que ir a comer fresas con crema es un plan familiar muy típico que se disfruta los fines de semana. A diferencia de otros países, nosotros las hacemos más sencillas y por lo general solo combinamos el Chantilly con las fresas. El postre es sencillo, rápido y fácil de preparar, y es simplemente delicioso.

¡Buen Provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Fresas con Crema

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 3.9 from 111 reviews
  • Prep Time: 0 hours
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 4 1x

Ingredients

Scale
  • 1 lb de fresas
  • 1 cucharada de azúcar blanca granulada
  • 3 tazas (24 oz.) de Chantilly

Instructions

  1. Lava y seca bien las fresas. Remueve las hojas con un cuchillo, luego córtalas en trozos pequeños y colócalos en un recipiente grande.
  2. Agrega el azúcar, revuelve bien, y déjalas reposar por unos 30 minutos para que suelten el jugo.
  3. Luego mézclalas bien con el Chantilly y sírvelas en vasos individuales. Las puedes decorar con leche condensada azucarada y más fresas por encima.

Publicaciones Similares

4 comentarios

    1. Lamentablemente con la media crema no vas a poder obtener el volumen del Chantilly, por eso tantas personas me escriben a decirme que por más que baten no se esponja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star