Inicio » Pasta » Fettuccine Alfredo Con Pollo (¡Receta Fácil!)

Fettuccine Alfredo Con Pollo (¡Receta Fácil!)

Te va a encantar esta receta fácil para hacer el mejor Fettuccine Alfredo con Pollo. Con tan solo unos cuantos ingredientes y en menos de 30 minutos, estarás preparando la salsa Alfredo más deliciosa y cremosa que cubre la pasta y el pollo cocido a la perfección.

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lee mi política de divulgación.

English

A large skillet with cooked Chicken Alfredo with fettuccine and a sprinkle of fresh chopped parsley.

Esta es una versión actualizada de la receta que publiqué originalmente en el 2014. Después de prepararla incontables veces a lo largo de los años, terminé haciendo algunos cambios que hicieron de este plato uno de los favoritos de mi familia. Y estoy segura de que también se convertirá en uno de los tuyos. ¡Espero que la disfrutes!

Ingredientes Para Hacer Fettuccine Alfredo Con Pollo

Desplázate hacia abajo hasta la tarjeta de recetas para ver la lista completa de ingredientes.

No necesitas muchos ingredientes para hacer esta increíble receta de pollo Alfredo, lo cual es una de las razones de su atractivo. También puedes personalizarla según tus preferencias o simplemente agregar otros ingredientes para darle un toque personal.

  • Fettuccine. La salsa Alfredo se suele servir con fettuccine porque su superficie plana hace que sea más fácil que la salsa se adhiera a ella. También puedes servirla con pasta corta, en curva o en espiral como los macarrones, el penne, el ziti o el fusilli si estás preparando una buena cantidad de salsa Alfredo.
  • Agua. Para cocinar la pasta.
  • Pollo. Usa pechugas de pollo para hacer esta receta. Su bajo contenido de grasa las convierte en la opción perfecta cuando se sirven con la textura espesa y cremosa de la salsa Alfredo.
  • Condimentos. Usa ajo en polvo, cebolla en polvo, sal y pimienta para darle el mejor sabor a las pechugas de pollo.
  • Mantequilla y aceite de oliva. La combinación de mantequilla y aceite de oliva no solo realza el sabor del pollo, sino que también te permite dorar el pollo a una temperatura más alta.
  • Crema de leche. También la encuentras en los supermercados de EE.UU. como “heavy whipping cream”. Este es el ingrediente clave que le dará a la salsa la textura más cremosa y deliciosa. Si usas media crema o half-and-half, obtendrás una salsa mucho más líquida.
  • Ajo fresco. El ajo fresco picado le da a la salsa Alfredo un sabor a ajo más intenso.
  • Queso parmesano. Le agrega un sabor salado único a la salsa Alfredo.
Ingredients for a chicken Alfredo with fettuccine, which include fettuccine pasta, chicken breasts, garlic powder, onion powder, fresh garlic, butter, olive oil, heavy cream and grated Parmesan cheese.

Cómo Hacer Un Fettuccine Alfredo Con Pollo

Desplázate hacia abajo hasta la tarjeta de recetas para ver el paso a paso de esta receta.

  1. Cocina el fettuccine en una olla grande con agua salada según las instrucciones del paquete. Escúrrelo y colócalo aparte.
  2. Sazona ambos lados de las pechugas de pollo con ajo en polvo, cebolla en polvo, sal y pimienta.
  3. Agrega la mantequilla y el aceite de oliva a una sartén grande a fuego medio-alto, luego cocina el pollo durante 5 a 7 minutos por lado. Retíralos de la sartén, déjalos enfriar un poco y luego córtalos en tiras delgadas.
  1. Añade la crema de leche a la misma sartén y luego el ajo picado. Deja hervir a fuego lento durante unos minutos y luego añade lentamente el queso parmesano hasta que espese.
  2. Apaga el fuego y luego agrega el fettuccine cocido y el pollo en tiras a la salsa. Revuelve bien antes de servir.

Consejos Para Hacer El Mejor Fettuccine Alfredo Con Pollo

  • Utiliza pechugas de pollo. Dado que la salsa Alfredo tiene una buena cantidad de grasa por la crema de leche, es mejor utilizar pechugas de pollo porque tienen menos grasa que los muslos de pollo.
  • Ralla tú mismo el queso parmesano para obtener la salsa Alfredo más cremosa. El queso parmesano que ya viene rallado es una alternativa fácil, pero no se derretirá tan fácilmente, lo que le dará a la salsa una textura granulada. Siempre uso un Microplane para rallar el queso parmesano cuando preparo una salsa cremosa y de ese modo obtengo la mejor textura.
  • No temas utilizar crema de leche. Lo mejor de la salsa Alfredo es su consistencia espesa y cremosa que se obtiene de la crema de leche. La media crema o half-and-half también sirve como último recurso, pero te dará una salsa más líquida y menos cremosa.

Mira El Video De Fettucine Alfredo Con Pollo

A pair of tongs holding fettuccine Alfredo drenched in Alfredo sauce.

Variariaciones Para Esta Receta

La salsa Alfredo es tan versátil que va muy bien con otros ingredientes. Estas son solo algunas sugerencias:

  • Prepárala con camarones para darle una textura y un sabor diferentes.
  • Usa pollo asado del supermercado desmenuzado. Ya viene sazonado a la perfección y solo tienes que desmenuzarlo y agregarlo a la salsa.
  • Agrega vegetales como brócoli, champiñones, calabacín o pimentones para darle más color.
  • Hazla una opción vegetariana al no agregar el pollo o reemplázalo con tus vegetales favoritos.
  • Sírvelo con otros tipos de pasta. No hay una regla escrita que diga que solo se debe servir salsa Alfredo con fettuccine. Claro, es la mejor pasta para usar debido a su superficie plana, pero siéntete libre de usar tu pasta favorita. ¿La quieres plana pero más delgada? Usa linguini. ¿La quieres corta y gruesa? Usa penne o ziti. ¿Quieres bocados más pequeños? Usa macarrones o coditos.
Fettuccine covered in Alfredo sauce twirled around a fork with a pan of fettuccine Alfredo in the background.

Utensilios Para Hacer Fettuccine Alfredo Con Pollo

A large skillet with cooked Chicken Alfredo with fettuccine and a sprinkle of fresh chopped parsley.

Más Recetas De Pastas Deliciosa

A large skillet with cooked Chicken Alfredo with fettuccine and a sprinkle of fresh chopped parsley.

Fettuccine Alfredo Con Pollo

Diana Lopez
Te va a encantar esta receta fácil para hacer el mejor Fettuccine Alfredo con Pollo. Con tan solo unos cuantos ingredientes y en menos de 30 minutos, estarás preparando la salsa Alfredo más deliciosa y cremosa que cubre la pasta y el pollo cocido a la perfección.
Aún no calificada
Tiempo de Preparación 10 minutes
Tiempo de Cocción 20 minutes
Tiempo Total 28 minutes
Plato Cena, Pasta, Plato Principal, Pollo
Cocina Americana
Porciones 4

Ingredientes
  

  • ½ lb (227 gr) de fettuccine
  • Agua (Para cocinar el fettuccine)
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • Sal (Al gusto)
  • Pimienta (Al gusto)
  • tazas (354 ml) de crema de leche
  • 1 diente de ajo (Finamente picado)
  • ½ taza (50 gr) de queso parmesano (Rallado)
  • Ajo fresco picado (Para decorar)

Instrucciones
 

  • Cocina el fettuccine en una olla grande con agua hirviendo con sal según las instrucciones del paquete. Una vez cocido, escúrrelo y colócalo aparte.
  • Sazona ambos lados de las pechugas de pollo con el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la sal y la pimienta.
  • En una sartén grande a fuego medio-alto, agrega la mantequilla y el aceite de oliva. Una vez que esté lo suficientemente caliente, cocina el pollo durante unos 5 a 7 minutos por lado o hasta que esté bien cocido y dorado. (*Ver notas).
  • Retira el pollo de la sartén, déjalo enfriar un poco y luego córtalo en tiras delgadas.
  • Agrega la crema de leche a la sartén, ponla a hervir a fuego lento y luego agrega el ajo picado. Deja hervir a fuego lento durante 1 o 2 minutos y luego agrega lentamente el queso parmesano rallado. Sazona con sal y pimienta al gusto y luego deja hervir a fuego lento durante unos minutos o hasta que la salsa espese.
  • Agrega el fettuccine cocido y el pollo en tiras a la sartén. Revuelve para cubrir todo bien con la salsa y luego sirve con perejil fresco picado.

Notas

  • *Las pechugas de pollo de tamaño regular se toman entre 5 y 7 minutos por lado para alcanzar una temperatura interna de 165 grados F (74 grados C). Si usa pechugas de pollo delgadas, tardarán menos tiempo en cocinarse.
  • Si cuentas con poco tiempo, usa una sartén o una olla aparte para preparar la salsa. De esta manera, puedes cocinar el fettuccine, el pollo y la salsa al mismo tiempo.
  • Refrigera el fettuccine Alfredo que sobre en un recipiente hermético durante un máximo de 3 a 5 días.
  • Puedes recalentar el fettucine Alfredo en lel fogón o en el microondas durante unos minutos. Te recomiendo agregar una pequeña cantidad de crema de leche antes de recalentar para volverle a dar vida a la salsa.
Keyword chicken fettuccine alfredo, fettuccine alfredo con pollo, salsa alfredo
¿Ya hiciste esta receta?Déjanos saber ¡qué te pareció!

Publicaciones Similares

29 comentarios

    1. Muchas veces depende de lo que tenga a la mano. A veces uso crema de leche líquida, la que se le agrega al café y la que en inglés se llama "half & half". Otras veces la verdad uso leche, pero en ese caso le agrego dos cucharadas de mantequilla, y claro que no queda tan espesa, pero sí queda muy bien y menos grasosa. Y la mayoría de las veces uso la crema para batir porque casi siempre la tengo en la nevera para hacer el Chantilly.

    1. La receta original lleva entre 2-4 cucharadas de mantequilla, pero debido a que la crema de leche lleva tanta grasa, no creo necesario agregarle la mantequilla. En mi opinión, el sabor y la textura vienen siendo los mismos.

    1. Hola Maria, la crema de leche es con la que puedes hacer crema Chantilly y contiene mucho más grasa que la leche. En inglés la encuentras como "whipping cream" o "heavy whipping cream".

    1. Hola Jade, todo de pende de la cantidad de porciones que necesitas. La receta tal como está escrita te rinde para unas 4 porciones. Si quieres hacer 8 porciones, solo tienes que duplicar la cantidad de cada ingrediente.

  1. Buena día, excelente receta y fácil de preparar, una pregunta, si deseo acompañarla con vino, que vino recomiendas?, tinto o blanco?, Gracias

    1. Hola Fernando, la crema blanca y el pollo (carne blanca) van muy bien con un vino blanco. Un Pinot Grigio o Chardonnay serían buenas opciones.

    1. Mide bien todos los ingredientes y si ves que la cantidad de salsa no es la suficiente puedes aumentar los ingredientes para la salsa la próxima vez que la hagas. Si es cuestión de agrandarla antes de servir puedes agregar más crema y queso hasta que obtengas la cantidad que quieres.

  2. Hola, muchas gracias por tu receta! Una pregunta los 360 ml de crema de leche equivalen a 1 taza? o sea si quiero hacer para 4 personas esa seria la cantidad? e igual con el queso parmesano los 100 gr serian para 4 personas?

    1. 360 ml equivalen aproximadamente a una taza y media y los 100 gr de queso equivalen aproximadamente a una taza. Las dos medidas son perfectas para cuatro porciones, pero si quieres más salsa le puedes agregar más crema y más queso sin ningún problema.

  3. Hola, buenas tardes, una pregunta ¿se puede utilizar media crema o crema ácida en lugar de la crema de leche? Si si ¿se utiliza la misma cantidad o hay alguna variación? Gracias de antemano, bonito día 🙂

  4. Es la primera vez que realizo esta pasta pense que iba a estar mas dificil, solo tuve duda en saber sobre la crema de leche pero algo facil de solucionar

    Felicitaciones por este receterio tan breve y concreto.

    P.d.: Quedo muy rica, saludos deade mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *