Sopa de Patacones

Tengo que admitir que debo colocar más recetas de sopas en el blog y en el canal de YouTube ya que en Colombia comemos sopa casi todos los días para el almuerzo, la comida, o ambos y no tener más recetas de este tipo no tiene perdón. Los colombianos se han inventado todo tipo de recetas de sopas diferentes con una variedad de ingredientes, así como la sopa de patacones que les voy a presentar el día de hoy.

English

La sopa en sí es muy sencilla porque es simplemente un caldo de carne con papas y zanahoria, pero a la que se le cambia el sabor por completo al agregarle los patacones. En una entrada anterior compartí la receta de cómo hacer estos patacones colombianos que son tan populares y tan fáciles de hacer. Ya verán que la combinación del caldo de carne con el plátano frito es una delicia.

¡Buen Provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Sopa de Patacones

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4.2 from 305 reviews
  • Prep Time: 0 hours
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 6 1x

Ingredients

Scale
  • litros de agua (aprox. 1012 vasos)
  • ½ cebolla blanca picada o rallada
  • 2 dientes de ajo, finamente picados
  • 3/4 taza (113 gr) de zanahoria picada
  • libra de carne de res (morrillo o costilla sin hueso, etc.) cortada en trozos grandes
  • 2 Cubos de aliños colombianos o 4 cucharadas (opcional)
  • Sal y pimienta al gusto
  • 3 tazas de papa parda cortadas en trozos (aprox. 6 papas medianas)
  • 12 Patacones (hechos con aprox. 2 plátanos maduros)
  • Cilantro picado para decorar

Instructions

  1. Vierte el agua en una olla grande, agrega la cebolla, el ajo, la zanahoria, la carne y los aliños. Sazona con sal y pimienta al gusto. Tapa la olla y deja que hierva a fuego alto, luego reduce a fuego medio y cocina por 20-25 minutos.
  2. Destapa la olla y agrega la papa y los patacones. Tapa la olla de nuevo y deja que hierva a fuego alto, luego cocina a fuego medio por 20 minutos o hasta que las papas estén blandas. Agrega más sal y pimienta si es necesario.
  3. Sirve inmediatamente con un poco de cilantro picado. También se puede acompañar con arroz blanco y aguacate.


Publicaciones Similares

9 comentarios

  1. QUE DELICIA, YA TENGO EL MENU PARA MAÑANA, DIOS MEDIANTE, Y POR FA NO TE CANSES DE PUBLICAR TUS PLATILLOS, ESAS FOTOS WOW, QUE ANTOJOS, BIEN DICEN QUE TODO ENTRA POR LOS OJOS………………

    1. ¡Qué bonito comentario, Omar! No sabes cuánto trabajo es tomar las fotos porque para poner dos o tres en el blog, tengo que tomar entre 40-50. ¡Muchas gracias!

      1. Con razón son tan buenas esas fotos. Concuerdo con Omar, la comida especialmente entra por los ojos (y por la nariz, si fuera posible transmitir esa delicia). Saludos desde Medellín.

  2. Se me hizo agua la boca!!!! Sobre los patacones, tengo dos preguntas:Es platano bien maduro o pintoncito?Va freido las dos veces o solo la primera?Gracias,me encantan tus recetas, me acercan a la tierrita. Un saludo,

    1. ¡Hola! Para hacer patacones necesitas plátanos verdes que son más firmes y secos que los maduros. Con los plátanos maduros te salen más dulces. Y sí, los patacones se hacen normal, fritándolos dos veces.¡Muchas gracias por tu mensaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star