Cómo Cortar Una Piña

En la entrada de hoy no les comparto una receta, sino más bien una técnica de cómo cortar una piña. Recuerdo muy bien que cuando era niña para mí era todo un misterio saber cómo pelaban una fruta tan grande para luego servirla en pedazos. Y la verdad es que es algo muy, pero muy sencillo de hacer.

English

Cuando voy al supermercado siempre compro una o dos piñas. Como ya saben, no es que me guste mucho comer fruta, pero sí me gusta mucho consumirla en un salpicón, ensalada de frutas y casi siempre la uso para hacer mi batido verde que es parte de mi desayuno casi todas las mañanas.

Para escoger una buena piña primero me fijo en su aspecto. Me fijo bien que tenga buen color, que las hojas no estén cafés, ni marchitas, que la parte inferior no esté muy dañada y que tenga buen olor a piña. Siempre huelo la parte de abajo, que es lo que empieza a madurar primero. Si huele bastante a piña y está amarillita, está lista para comer. Si no huelo nada y está más bien verde, me la llevo a la casa y dejo que madure varios días antes de partirla. Es así de sencillo.

¡Buen provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Cómo Cortar Una Piña

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4.2 from 148 reviews
  • Prep Time: 0 hours
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 1 piña 1x
  • Category: Dulces

Ingredients

Scale
  • 1 piña

Instructions

  1. Sobre una tabla para cortar, corta la parte superior e inferior de la piña con un cuchillo. Aprox. ¼-½ pulgada (0,64-1,27 cm).
  2. Coloca la piña sobre la parte inferior y empieza a pelar la cáscara desde arriba hacia abajo. Continúa este proceso guiándote por los ojos de la piña y sin quitarle mucha pulpa. Quítale los ojos que queden con la punta de un cuchillo o un pelador de papas.
  3. Llegado a este punto puedes cortar la piña en rodajas removiendo el corazón (Centro) con un cuchillo o un cortador de galletas pequeño. De lo contrario, corta la piña a lo largo para dividirla en cuatro pedazos.
  4. Coloca cada pedazo sobre la tabla para cortar y con el cuchillo remueve el corazón cortando desde arriba a abajo.
  5. Corta cada pedazo a lo largo y luego a lo ancho para obtener pedazos del tamaño deseado.

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Me gusto la explicacion para cortar la piña de una manera mas facil de como yo, lo estaba haciendo. Gracias por compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star