Ensalada de Frutas Estilo Colombiano

 

Una de las razones por las que he estado tan desaparecida es porque mi esposo y yo estábamos de vacaciones pasándola de lo lindo en Colombia. Siempre disfrutamos al máximo cuando vamos, visitando a la familia, viajando a los pueblitos cerca de Medellín, y por su puesto, comiendo todo tipo de comida deliciosa.

English version

En esta ocasión fuimos varias veces a Laureles, que es uno de esos barrios de Medellín que me gusta mucho recorrer caminando. No sé qué es lo que tiene, pero me encanta porque es tranquilo y lleno de vida a la vez.

También me gusta mucho porque tiene muy buenos lugares para ir a comer y esta vez terminamos yendo a varias heladerías donde comí cosas deliciosas como salpicón, brownies de chocolate con helado y ensaladas de fruta riquísimas.

Recuerdo que una vez estaba viendo a mi ensalada de fruta y pensé “¿Por qué estoy pagando por una ensalada de fruta que fácilmente puedo hacer en mi casa?” Me quedé mirándola de arriba a abajo, de lado a lado, reparé cada pedazo de fruta, la consistencia de la salsa y pensé “Sí señora. Definitivamente la voy a hacer en mi casa y voy a colocar la receta en el blog”.

¡Y aquí la tienen! Es tan fácil de hacer y tan deliciosa que estoy más que segura que van a terminar haciéndola en sus casas cada vez que puedan.

¡Buen provecho!

 

 

 

 

Ensalada de Frutas Estilo Colombiano

Rate this recipe
145ratings
Ensalada de Frutas Estilo Colombiano
Category: Dulces, Ensaladas
Cuisine: Colombiana
Serves: 2

Ingredients

  • 2 tazas (16 oz) de fruta picada, cualquier fruta que prefieran (yo usé fresas, kiwis, mango, papaya, piña y manzana verde)
  • Crema para batir o crema de leche al gusto (yo uso aprox. ¼ de taza o 4oz por porción)
  • 4-6 cucharadas de queso mozzarella o doble crema rallado
  • Crema Chantilly
  • Helado de vainilla

Instructions

  1. Mezcla la fruta picada en un contenedor mediano.
  2. Para servir, coloca entre 3/4 - 1 taza de fruta picada en un plato mediano. Agrega la crema para batir o crema de leche y mezcle bien. Agrega la mitad del queso rallado. Decora con crema Chantilly al gusto y finaliza con 1-2 bolas de helado por encima. Si deseas también puedes agregarle un poco de leche condensada.
https://sweetysalado.com/2017/07/ensalada-de-frutas-estilo-colombiano.html

 

 

Follow:

4 Comments

  1. junio 20, 2020 / 9:44 am

    Pero la receta está chevere????

  2. Diana
    junio 20, 2020 / 2:43 pm

    Hola, vivo an Argentina, que queso es el que le debo conseguir, gracias

    • sweetysalado
      Autor
      julio 21, 2020 / 1:41 pm

      En Colombia usan el queso doble crema, pero lo puedes hacer con mozzarella.

  3. septiembre 9, 2021 / 7:00 am

    en peru se puede aser eso