Pudín de Banano de Magnolia Bakery

Prepara el famoso pudín de banano de Magnolia Bakery siguiendo esta receta fácil y deliciosa. Es un pudín de banano clásico elaborado con pudín de vainilla, bananos cortados en rodajas y galletas con sabor a vainilla. Lo que hace que esta receta se destaque es que no es excesivamente dulce y el sabor a banano es delicioso.

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lee mi política de divulgación.

English

A glass of banana pudding with three layers of Nilla wafers, sliced bananas, vanilla pudding, topped with crumbles of Nilla wafers.

En octubre pasado, mi esposo y yo hicimos un viaje maravilloso a la ciudad de Nueva York para disfrutar de la temporada de otoño (¡me encanta el otoño en Nueva York!), ver todos los lugares turísticos y, por supuesto, la comida. Fue un viaje encantador y lo publiqué todo en mi cuenta de Instagram, si quieres echarle un vistazo.

Y uno de esos lugares fue Magnolia Bakery porque quería probar su famoso pudín de banano. Ya he preparado pudín de banano en casa y todos lo hemos disfrutamos mucho, especialmente en verano. Pero necesitaba saber por qué la gente se estaba volviendo loca en Nueva York por un postre tan sencillo.

A cup of Magnolia Bakery's Banana Pudding with their name and logo.

Así que entramos, lo probamos y quedamos encantados. A la final regresamos varias veces antes de que terminara nuestro viaje porque estaba espectacular. No es demasiado dulce, ni demasiado espeso, ni con mucho sabor a banano. Es sencillamente perfecto.

Tan pronto como llegué a casa comencé a buscar recetas sobre cómo hacerlo. Imagínate mi sorpresa cuando descubrí que ellos ya habían publicado la receta completa en el libro Magnolia Bakery Handbook para que todos podamos disfrutar de ella. ¡Gracias Magnolia Bakery!

Ingredients for Magnolia Bakery's Banana Pudding. A bunch of bananas, a can of condensed milk, a box of instant French vanilla pudding, a bowl full of Nilla wafers, a bowl of cold water, and a small carton of heavy whipping cream.

Ingredientes Para Hacer El Pudín de Banano de Magnolia Bakery

Esta es la mejor parte, los ingredientes que se utilizan para esta receta no son algo del otro mundo y puedes encontrarlos en cualquier supermercado.

  • Leche condensada azucarada. Le agrega dulzura, sabor y cremosidad a este pudín de banano. Sorprendentemente, no lo hace demasiado dulce.
  • Agua helada. Ayuda con la preparación del pudín de vainilla instantáneo que usaremos para hacer esta receta.
  • Pudín instantáneo de vainilla. Le da un sutil sabor a vainilla, un toque de dulzura y mucha textura. Me encanta usar el sabor a vainilla francesa, pero puedes usar vainilla normal. Asegúrate de usar pudín instantáneo para esta receta, que es lo que marca la diferencia.
  • Crema de leche o crema para batir. Espesa y estabiliza el pudín.
  • Bananos cortados en rodajas. Utiliza bananos firmes y ligeramente maduros. Serán menos dulces y tendrán un maravilloso sabor a banano.
  • Galletas de vainilla. La marca Nilla es la que más se utiliza para hacer cualquier pudín de banano. Son galletas dulces de vainilla con una textura mantecosa, lo que las convierte en la galleta perfecta para esta receta. Sin embargo, puedes sustituirlas por otras galletas como galletas de mantequilla, galletas graham, animal crackers, deditos o galletas María.
A bowl of fluffy whipped cream folded into set vanilla pudding.

Cómo Preparar El Pudín de Banano de Magnolia Bakery

  1. Bate el agua helada con la leche condensada usando una batidora de mano, una batidora de pie o a mano con un batidor globo hasta que estén bien combinadas. Agrega el pudín de vainilla instantáneo y mezcla nuevamente. Tapa y deja reposar en la nevera por unas 2 horas. Por eso es tan importante utilizar el pudín de vainilla instantáneo, es más rápido y quedará más firme que el pudín normal.
  2. Bate la crema de leche hasta que quede espesa y con la textura de Chantilly. ¡No batas demasiado para que no se corte!
  3. Mezcla la crema batida con el pudín de forma envolvente hasta que queden bien mezclados.
  4. Prepara el pudín en un bowl de vidrio grande, en un bowl para trifles o en vasos individuales de la siguiente manera: coloca ⅓ de las galletas de vainilla en el fondo del bowl. Luego, haz otra capa usando ⅓ de los bananos cortados en rodajas. Finalmente, usa ⅓ del pudín de banano para hacer la siguiente capa. Repite dos veces más y decora con más galletas de vainilla. Refrigéralo durante varias horas antes de servir.
A large bowl and two small glasses filled with banana pudding, topped with Nilla wafer.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo usar Cool Whip para hacer el pudín de banano de Magnolia Bakery?

Se puede, pero no recomiendo hacerlo. En mi opinión, ¡hace que el pudín quede demasiado dulce! Ya estamos usando una lata de leche condensada, pudín de vainilla instantáneo, que ya viene con azúcar, y fuera de eso, le agregamos galletas de vainilla dulces. Con eso es más es que suficiente. Recuerda que una de las razones por las cuales este pudín de banano es tan delicioso, es porque no es empalagoso.

¿Puedo usar bananos maduros para hacer pudín de banano?

Puedes hacerlo. ¿Pero vas a obtener el mismo sabor y textura que al usar bananos que estén ligeramente maduros? No. Los bananos que ya están maduros son más dulces, así que te van a dar un sabor diferente. Además, no son tan firmes, lo cual quiere decir que el pudín va a quedar más blando.

¿Puedo usar pudín de vainilla normal en lugar del pudín de vainilla instantáneo para hacer esta receta?

Te recomiendo bastante que no lo hagas. El pudín de vainilla normal tiene una textura más suave y tarda más en ponerse firme. Así que el resultado final no será el mismo pudín de banano.

¿Qué hago para que el banano no se oxide y se ponga negro?

Por eso es tan importante usar bananos que no estén muy maduros. Estos se demoran más en ponerse negros, lo que los hace perfectos para esta receta.

Para serte sincera, si vas a servir este pudín de banano en menos de 24 horas, todo va a estar bien porque los bananos que todavía no se han madurado, no se oxidan tan rápido.

Sin embargo, también les puedes agregar un poquito de jugo de limón para evitar que se pongan negros muy rápido, así como se hace con las manzanas o el guacamole.

¿Cómo puedo guardar el pudín de banano?

Puedes guardar la cantidad que te sobre en la nevera dentro de un contenedor hermético hasta por 3 días.

También puedes congelar este pudín de banano en un contenedor hermético hasta por 1 mes. Solo déjalo descongelando en la nevera y sírvelo con más galletas de vainilla. También lo puedes servir congelado y disfrutarlo como un helado con sabor a pudín de banano.

A spoonful of banana pudding.

Más Recetas de Postres

Las Herramientas Que Utilicé Para Hacer El Pudín de Banano de Magnolia Bakery

¡Buen Provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon
A glass of banana pudding with three layers of Nilla wafers, sliced bananas, vanilla pudding, topped with crumbles of Nilla wafers.

Pudín de Banano de Magnolia Bakery

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star No reviews
  • Author: Diana Lopez
  • Prep Time: 15 minutos
  • Tiempo de Refrigeración: 6 horas
  • Total Time: 6 horas, 15 minutos
  • Yield: 1416 porciones 1x
  • Category: Postres
  • Cuisine: Americana

Description

Prepara el famoso pudín de banano de Magnolia Bakery siguiendo esta receta fácil y deliciosa. Es un pudín de banano clásico elaborado con pudín de vainilla, bananos cortados en rodajas y galletas con sabor a vainilla.


Ingredients

Scale
  • 1 lata (14 oz) de leche condensada azucarada
  • 1 ½ tazas (354 ml) de agua helada
  • 1 paquete (3.4 oz) de mezcla instantánea para pudín de vainilla
  • 3 tazas (708 ml) de crema de leche o crema para batir
  • 4 tazas de bananos ligeramente maduros cortados en rodajas (Aprox. unos 5 bananos)
  • 1 caja (11 oz) de galletas de vainilla *Ver notas

Instructions

  1. En un bowl grande bate la leche condensada azucarada con el agua helada hasta que estén bien mezcladas. Agrega el pudín de vainilla instantáneo y mezcla bien. Tápalo y refrigéralo por lo menos 2 horas o hasta que esté firme.
  2. En un bowl grande, bate la crema de leche hasta que se formen picos y quede en crema Chantilly. No batas demasiado para que no se corte.
  3. Con cuidado, incorpora la crema batida con el pudín de vainilla de forma envolvente hasta que ya no se vean rastros de pudín.
  4. Prepara el pudín en un bowl de vidrio grande, en un bowl para trifles o en vasos individuales de la siguiente manera: coloca ⅓ de las galletas de vainilla en el fondo del bowl para formar la primera capa. Luego, haz una segunda capa usando ⅓ de las rodajas de banano. Finalmente, usa ⅓ del pudín de banano para hacer la tercera capa. Repite este proceso dos veces más, cúbrelo bien y refrigéralo por lo menos 4 horas antes de servir.

Notes

  • Asegúrate de usar una mezcla instantánea para pudín de vainilla para esta receta, no uses la mezcla normal para pudín de vainilla.
  • La marca de galletas que más se usa para esta receta son las galletas Nilla, pero puedes utilizar cualquier otra marca como las galletas graham, animal crackers, deditos, galletas de mantequilla o galletas María.
  • Reserva una pequeña cantidad de galletas para adornar el pudín de banano ya armado.
  • Refrigera el pudín de banano por lo menos 4 horas antes de servir para que esté firme y las galletas se ablanden.
  • Guarda el pudín que sobre en el refrigerador dentro de un recipiente hermético hasta por 3 días. También puedes congelar este pudín de banano dentro de un recipiente hermético hasta por 1 mes.

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star