Tiramisú Sin Huevo

El tiramisú es sin lugar a dudas uno de mis postres favoritos. No hay nada como este postre cuando tienes antojos de comer algo dulce después de haber compartido una deliciosa cena en familia.

English

Todavía recuerdo la primera vez que hice un tiramisú y el susto que tenía que todos nos íbamos a enfermar por haberlo hecho con huevo crudo. La buena noticia es que a nadie le pasó nada y la mejor noticia es que a todos les encantó porque me quedó riquísimo. Y es que los ingredientes que lleva un tiramisú garantizan que sea un postre delicioso.

Desde ese día también he aprendido a hacerlo sin huevo crudo y es el modo en que prefiero hacerlo hoy en día. Queda igual de delicioso, no le hace falta el sabor a huevo para nada y a todos les encanta. En mi opinión eso no quiere decir que una versión es mejor que la otra, pero me gusta más hacerlo como les indico  en esta receta.

Otro cambio que hago es omitir el licor con sabor a café y es simplemente porque a varias personas de mi familia no les gusta, pero si quieres se lo puedes agregar al gusto, con unas 3-4 cucharadas es más que suficiente. Y si no encuentras el queso mascarpone, puedes sustituirlo con queso crema. El sabor de ambos es muy parecido solo que el mascarpone tiene un alto contenido de grasa y es por eso que le da ese sabor tan delicioso a la crema del tiramisú.

¡Buen provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Tiramisú Sin Huevo

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4.1 from 1383 reviews
  • Author: Diana
  • Prep Time: 30 minutos
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 30 minutos
  • Yield: 9 porciones 1x
  • Cuisine: Italiana

Description

El tiramisú es sin lugar a dudas uno de mis postres favoritos. No hay nada como este postre cuando tienes antojos de comer algo dulce después de haber compartido una deliciosa cena en familia.


Ingredients

Scale
  • 23 cucharadas de café instantáneo
  • 23 tazas (472 ml – 708 ml) de agua caliente
  • 34 cucharadas de licor de café (opcional)
  • 1 taza (236 ml) de crema para batir o crema de leche
  • 2 tazas (452 gr) de queso mascarpone (si no lo encuentras puedes usar queso crema)
  • ¾ de taza (168.75 gr) de azúcar blanca granulada (puedes usar más si lo quieres bien dulce)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2830 galletas para tiramisú (soletas, soletillas, dedos de dama, lenguas de gato)
  • Cocoa en polvo sin azúcar al gusto para decorar

Instructions

  1. Si no tienes café fuerte ya hecho puedes hacerlo mezclando el café instantáneo con el agua caliente. Déjalo enfriar completamente y luego le puedes agregar el licor si lo vas a usar. Colócalo aparte.
  2. Bate la crema para batir en un recipiente mediano hasta que llegue a punto de nieve. No batas demasiado para que no se corte. (Puedes colocar el recipiente y los batidores en el congelador por unos 15 minutos antes de batir la crema para que bata mejor). Colócala aparte.
  3. En otro contenedor mezcla bien el queso mascarpone con el azúcar y el extracto de vainilla. Ahora agrega la crema batida y mezcla suavemente para no perder el volumen.
  4. Sumerge cada una de las galletas en el café y luego colócalas el fondo del molde que vas a usar (yo uso un molde de 8 x 8 pulgadas (20 x 20 cm)) para formar la primera capa. Coloca la mitad de la crema de mascarpone encima de las galletas y espolvorea con cocoa en polvo al gusto. Repite este procedimiento para hacer una segunda capa.
  5. Cubre el tiramisú con plástico de cocina o papel film y refrigéralo por lo menos 4 horas antes de servirlo.

Notes

Es preferible que refrigeres el tiramisú de un día para otro para que el sabor se intensifique. También puedes congelarlo por unos 20-30 minutos antes de servirlo para que sea más fácil cortarlo en porciones.

Publicaciones Similares

12 comentarios

  1. Hola Buenas noches, muchas gracias por compartirnos esta deliciosa receta, una duda, ¿la crema de leche puede ser la de mediacrema de Nestlé?

  2. Hola, gracias por la receta.
    Esperando que no te moleste me permito sugerir algo a las chicas que tienen dudas: la crema para montar o nata debe de tener entre el 30 y 35% de grasa, en el mercado existen varias (lyncontt, chantilly,nestle, richis…)
    Si no encuentran las soletas, pueden hacerlas, es darle forma con una duya lisa a una receta de biscuit y espolvorear las con azúcar glass.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star