Papas Rellenas Al Horno
Estas papas rellenas al horno las horneamos y luego las servimos con diferentes toppings. Las puedes servir con queso, tocineta, crema agria, o cebolla larga. Sírvelas como plato principal o como un delicioso plato acompañante.
Dado que en mi casa tengo varias personas que son súper amantes de las papas, tengo que inventarme varias formas de hacerlas, de esa manera no se aburren de ellas muy rápido. A mí me da igual que me las sirvan y para serles sincera las papas no es que me enloquezcan. No me malinterpreten, a mí sí me gusta zamparme una papa si está bien hecha, como las papas de esta receta, o como las recetas de papa que tengo en blog.
En el blog tengo varias recetas de papa espectaculares, así que asegúrense de buscarlas para que se inspiren. Las recetas varían desde la papa salada colombiana a una deliciosa ensalada rusa, que gusta muchísimo en verano.
Para esta receta de papas rellenas al horno decidí hacerla sencilla y como le gusta a la mayoría de las personas, con bastante tocineta y queso cheddar (amarillo). Lo mejor de estas papas es que se pueden hacer con diferentes ingredientes para darles diferentes sabores. Se les puede agregar chili con carne y jalapeños para darles un toque picante, usar salsa de tomate, chorizo italiano y queso mozzarella para que tengan un sabor italiano, o incluso, chorizo colombiano, hogao, aguacate y cilantro para que queden bien colombianas. Las posibilidades son infinitas.
¡Buen provecho!
Papas Rellenas Al Horno
Ingredientes
- 2 papas pardas grandes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal al gusto
- 2 cucharadas de mantequilla ablandada
- 2 cucharadas de crema agria (o más si prefieres)
- 1 rama de cebolla larga (verde o junca, cortada en rodajas. Separa la parte blanca de la parte verde.)
- 4 tiras de tocineta (cocinadas y picadas)
- ½ taza (42 gr de queso cheddar o amarillo rallado (puedes usar más si prefieres))
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
- Pre-calienta el horno a 400ºF (204ºC).
- Lava las papas y sécalas bien con papel absorbente. Luego, usando un tenedor, perfóralas por todos lados para que se cocinen mejor. Cúbrelas completamente con aceite y sazónalas con sal al gusto. Hornéalas sobre una lata para hornear por 1 ¼ hora o hasta que se puedan perforar fácilmente con un cuchillo. Sácalas del horno y déjalas enfriar hasta que estén fáciles de manejar, trata de no dejarlas enfriar completamente.
- Una vez que se hayan enfriado un poco, córtalas a lo largo con un cuchillo, saca la parte interior de cada papa con una cuchara y colócala en un contenedor mediano. Agrega la mantequilla, crema agria, la parte blanca de la cebolla, la mayor parte de la tocineta (deja unas dos cucharadas para servir) y la mayor parte del queso (dejando un poco para servir). Mezcla todo muy bien y sazona con sal y pimienta al gusto.
- Coloca este relleno de nuevo dentro de las dos papas. Colócales el queso y la tocineta restantes por encima y vuélvelas a poner en el horno hasta que el queso se derrita, aprox. 5 minutos. Sírvelas con un poco de crema agria por encima y la parte verde de la cebolla como decoración.
Excelente receta, no la había leído antes, hoy mismo las hago.
Woow me encanta esta receta
Muy buena receta!!!
Me salvan más una vez