Papa Salada
En Colombia una comida especial que se puede compartir en familia siempre ha sido una buena parrillada que contenga todo tipo de carnes y que se acompañe con papa, en especial papa salada. ¿Y qué es papa salada? Es papa roja cocinada, cubierta con sal. Eso es todo. Es sencilla y muy colombiana porque la sal se pega en la cáscara de la papa como si hubiera salido del mar y le da un sabor muy delicioso.
Otro lugar donde se encuentra la papa salada es en los restaurantes donde venden pollo asado, siempre lo venden en presas con una porción de papa y la compañera que nunca debe faltar, la arepa. La razón por la cual este tipo de comida es tan popular en Colombia es porque con un pollo, papa salada y arepas, alcanza para alimentar entre 4-6 personas, dependiendo de las porciones, a un precio muy razonable.
Y si quieren hacer esta papa aún más deliciosa, la pueden servir con una buena porción de ají verde colombiano. Con eso ya tienen un buen plato muy colombiano para acompañar a sus comidas.
¡Buen provecho!
Papa Salada
Ingredientes
- 1½ 354 ml taza de agua
- ½ –1 cucharada de sal
- 6 papas rojas medianas
Instrucciones
- En una olla mediana mezcla el agua con la sal. Luego agrega las papas, tapa la olla y deja que el agua hierva a fuego alto.
- Reduce el calor a fuego medio bajo y cocina por unos 35-40 minutos o hasta que el agua se evapore. Empieza a revolver las papas dentro de la olla justo antes de que el agua se haya evaporado para cubrirlas bien con la sal.
- Sirve las papas frías o calientes. También se pueden servir con ají verde colombiano.